La Diputación distribuye 40.000 euros entre 30 empresas y colectivosadscritos a Alimentos de Segovia
La Diputación distribuye 40.000 euros entre 30 empresas y colectivosadscritos a Alimentos de Segovia DIPUTACIÓN - Archivo

El montante total de las ayudas asciende a 40.000 euros, una cuantía que la institución provincial ha aumentado en 5.000 euros respecto a la convocatoria anterior para respaldar el cambio de etiquetado que conlleva la nueva imagen de Alimentos de Segovia.

Con este tipo de ayudas el Área de Promoción Económica pretende apoyar económicamente el esfuerzo que realizan las empresas y asociaciones a la hora de difundir la marca y adaptarse a las nuevas etiquetas, a la vez que se busca el fomentar la realización de actividades que contribuyan a dicha promoción, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La mayoría de las empresas y asociaciones destinan la subvención a asistir a ferias, creación de páginas web, cambiar etiquetados y embalados de sus productos, y otras actividades diversas de promoción.

Entre los criterios de valoración para la concesión de ayudas se tenía en cuenta la trayectoria de la empresa o asociación en la colaboración en actividades de difusión de Alimentos de Segovia organizadas por la Diputación de Segovia.

En esta convocatoria han sido subvencionables los gastos en bienes y servicios propios de la realización de actividades agroalimentarias y de difusión de la Marca Alimentos de Segovia, excepto la adquisición de materiales o bienes de naturaleza inventariable, entendiéndose por éstos aquellos cuyo precio unitario supere los 1.000 euros.

Las ayudas son compatibles con otras concedidas por otras Administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el cien por cien del gasto.

En el año 2018 se distribuyeron fondos por valor de34.560 euros, con los que se benefició a 30empresas, una más que en 2017, con un importe medio por subvención de 1.152 euros, 125 euros más que en la convocatoria anterior, concluye el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Segovia.