Las 19 cofradías lucen sus mejores galas

  • El Pregón de las Siete Palabras y la procesión General culminan la Semana Santa.
  • El Sábado se traslada al Cristo Yacente y el Domingo hay un emotivo encuentro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Un momento de la procesión el año pasado.
Un momento de la procesión el año pasado.
ICAL

La mañana del Viernes Santo la cofradía de las Siete Palabras anuncia con un soneto el pregón que al mediodía pronunciará el arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Fernando Aguilar.

Se pronunciarán unas palabras por cada uno de los siete pasos de la cofradía titular.

Entre las imágenes que procesionan durante el Sermón se encuentran: «Padre, perdónales porque no saben lo que hacen; Hoy estarás conmigo en el Paraíso; Madre, ahí tienes a tu hijo; Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?; Sed tengo; Todo está consumado y En tus manos encomiendo mi espíritu».

Procesión general

Duración: Dura cerca de tres horas. En ella desfilan 32 pasos alumbrados por las 19 cofradías vallisoletanas.

Dónde verla: Los pasos desfilan más despacio por la Plaza Mayor en donde se puede apreciar la procesión sentados. Un asiento en gradas, todas ellas son métalicas por motivos de seguridad, cuesta 12 euros. En las filas de sillas, 10 euros en la primera; en la segunda, 9, y en la tercera, 8 euros.

Curiosidad: Media hora después de finalizar la procesión las cofrades femeninas de Nuestra Señora de las Angustias procesionan a hombros a la Virgen, que va alumbrada por las velas que llevan.

Sábado santo

Cristo Yacente: En la plaza de Santa Ana se traslada la imagen del Cristo Yacente portado a hombros por su cofradía titular desde la iglesia de San Joaquín y Santa Ana hasta el museo del monasterio que lleva el mismo nombre. El traslado dura una media hora.

Vigilia Pascual: A partir de las 23.00 horas en la Catedral se celebra la vigilia pascual que preside el arzobispo.

Domingo

El encuentro: A partir de las 11.00 horas se celebra la procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría.

El paso de Jesús Resucitado sale de la iglesia de Porta-Coeli y la imagen de la Virgen de la Alegría acompañada por el Santo Sepulcro Vacío parte de la iglesia de San Benito.

El encuentro se produce hacia las 13.30 horas en la Catedral.

Misa Pascual: A partir de las 11.30 horas el arzobispo celebra en la Catedral la solemne Misa Pascual en la que participan varias cofradías.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento