Sucesos.- Detenido por robar a una conocida una talla de madera y diez puertas de aluminio durante una mudanza
Sucesos.- Detenido por robar a una conocida una talla de madera y diez puertas de aluminio durante una mudanza CNP - Archivo

Para el desenlace de la investigación han colaborado de los agentes especialistas de la Brigada de Policía Científica, los cuales hallaron vestigios en los escenarios de los robos, que a la postre fueron claves para la detención del presunto autor.

Las pesquisas se iniciaron cuando tuvo lugar el primero de los robos en un concesionario de una conocida marca. Tras forzar la puerta de cristal de la entrada sustrajeron dos motocicletas de alta cilindrada, ropa de motorista y un GPS.

Desde ese momento, la investigación fue asumida por el Grupo de la Policía Judicial dedicado a los robos con fuerza, que de inmediato comenzaron las gestiones para la identificación de los presuntos autores.

Posteriormente tuvo lugar el segundo de los hechos, otro robo en otro concesionario de vehículos del que se llevaron otras dos motocicletas.

Pese al espacio de tiempo que separaba los asaltos, los investigadores y atendiendo al modus operandi que habían utilizado para perpetrar los robos, consiguieron relacionarlos y seguir las escasas pistas que iban dejando los presuntos autores de los hechos.

UN TERCER ROBO EN UNA VIVIENDA

El tercero de los hechos que se le imputan hasta el momento al arrestado se sitúa a finales del año pasado, cuando tras acceder a una vivienda forzando la cristalera del balcón, el presunto autor del robo sustrajo una guitarra y cinco aves exóticas de gran valor comercial.

Gracias a las pesquisas realizadas y a la cantidad de gestiones de investigación realizadas por los agentes, éstos pusieron sus sospechas sobre una persona con más de 25 antecedentes y que se encontraba en prisión preventiva por otros robos con fuerza.

Las sospechas de los agentes fueron corroboradas cuando los especialistas de la Policía Científica de la Comisaría de Elche confirmaron la identidad de la persona investigada tras hallar vestigios de su presencia en los escenarios de los robos.

Confirmada su participación, los agentes solicitaron su excarcelación para proceder a la imputación de los hechos esclarecidos y una vez fue oído en declaración por éstos, fue puesto en libertad y reingresado en el centro penitenciario para continuar con el cumplimiento de su condena.

La operación ha sido llevada a cabo por los efectivos de las Brigadas de Policía Judicial y

Policía Científica de la Comisaría de Policía Nacional de la localidad de Elche.

Consulta aquí más noticias de Alicante.