PP se compromete a impulsar la política de familia y reducir la carga fiscal que soportan

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
28A.- PP Se Compromete A Impulsar La Política De Familia Y Reducir La Carga Fiscal Que Soportan
28A.- PP Se Compromete A Impulsar La Política De Familia Y Reducir La Carga Fiscal Que Soportan
PP
28A.- PP Se Compromete A Impulsar La Política De Familia Y Reducir La Carga Fiscal Que Soportan

El cabeza de lista del PP de Cantabria al Senado, Javier Puente, ha trasladado a la Asociación de Familias Numerosas de Cantabria el compromiso de su partido de "impulsar la política de familia y reducir la carga fiscal que éstas soportan.

En la reunión con la Asociación, celebrada el viernes, Puente trasladó las propuestas del programa electoral del Partido Popular de cara a la cita electoral del próximo 28 de abril.

Puente ha relatado las medidas previstas para la familia en general, sea o no numerosa, como eje vertebrador de la sociedad. "La familia educa en valores a los hijos, cuida de las personas mayores y con diferentes capacidades, o arropa a la persona que se queda en paro. En definitiva la familia es el mejor núcleo de protección de las personas". ha defendido.

Por todo ello, según ha explicado el candidato al Senado, el PP apuesta por medidas, como una ley de apoyo a la maternidad que ponga en valor la maternidad, por ampliar las medidas de conciliación, e impulsar medidas fiscales a favor de la familia, ha informado en un comunicado el partido.

Ha expuesto que para impulsar la conciliación, mantendremos el 'cheque 0-3' de 1.000 euros al año para compensar a las familias con hijos menores de 3 años tanto por gasto de guardería y colegio, como de cuidadores profesionales.

Además, ha afirmado que, si gobierna el PP, se garantizará la libertad de elección de centro educativo de las familias, ya que "son los padres los que deben elegir el modelo de educación para sus hijos".

En el ámbito específico de las familias numerosas Puente ha explicado que el programa del PP apuesta por reducir la carga fiscal que soportan las familias, en impuestos y tasas, especialmente las familias numerosas.

Así, ha señalado que, si el PP gobierna, mantendrá la categoría de familia numerosa especial hasta que el último hijo reúna los requisitos contemplados en la ley, y finalmente se otorgará la condición de familia numerosa de categoría especial a partir del cuarto hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento