Ameijeiras pide que no se fomenten ideas racistas por los realojos gitanos

  • El delegado del Gobierno gallego ha dicho que las conductas xenófobas "no conducen a nada".
  • Se están generando tensiones entre comunidades gitanas, asociaciones de vecinos y las administraciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Piden detener las actitudes racistas contra la etnia gitana.
Piden detener las actitudes racistas contra la etnia gitana.
ARCHIVO
Piden detener las actitudes racistas contra la etnia gitana.

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, ha insistido hoy en afirmar que las conductas racistas "no conducen a nada", en relación con el problema generado por el realojo de las familias de etnia gitana, procedentes del poblado de O Vao.

Ameijeiras, que asistió hoy en Pontevedra a un acto institucional de reconocimiento del trabajo desarrollado por los profesionales de la seguridad privada, en declaraciones a los periodistas admitió que existe un problema "latente en la sociedad que es preciso erradicar".

El responsable gubernamental analizó las consecuencias que, situaciones como el realojo del poblado de O Vao (Poio) y Penamoa (A Coruña), están provocando en el ámbito social en el territorio gallego.

La Delegación del Gobierno tiene que amparar la legalidad que protege a todos los ciudadanos, sean payos o gitanos
La ejecución de sentencias judiciales, en el primero de los casos, y
la aplicación de planes de erradicación del chabolismo, promovidos por la Xunta, en ambos contextos, están generando tensiones entre comunidades gitanas, asociaciones de vecinos y las administraciones.

"La Delegación del Gobierno tiene que amparar la legalidad que protege a todos los ciudadanos, sean payos o gitanos", afirmó Ameijeiras, quien aludió a los principios básicos constitucionales, para lograr una convivencia plural, para lo que propuso fomentar el "dialogo y la compresión" y evitar "presiones que conduzcan a malas situaciones".

Recordó que el problema de la droga hay que tratarlo, como un acto ilícito y perverso para la sociedad, pero, según el delegado del Gobierno en Galicia, "no todo el mundo tiene que ser culpable o sospechoso por el color de su piel", concluyó Ameijeiras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento