El PSOE de Canarias denuncia una "sucia campaña" por la aparición de cartelería que "degrada" al partido

  • El PSOE Canarias ha denunciado antes la Junta Electoral Central (JEC) una "sucia campaña" por la aparición de cartelería publicitaria en distintos puntos de las islas en la que se "degrada" la imagen y el nombre de su partido.

En un comunicado, la formación socialista ha lamentado que las "malas artes" y el "juego sucio" que han marcado el inicio de la campaña electoral en el archipiélago.

De esta manera, el PSOE señala en su escrito ante la JEC que esta acción vulnera el principio de transparencia que impone la legislación electoral vigente, solicita que dichas vallas sean retiradas de forma inmediata y exige que se abra "un procedimiento sancionador tendente a identificar a todos los responsables e imponer las oportunas sanciones".

"DETRÁS ESTÁ UN PARTIDO POLÍTICO"

Por su parte, el PSOE de Canarias ha apuntado que le han trasladado verbalmente que "detrás de esta malévola acción está un partido político y, además, qué partido político es". "Pero solicitaremos esa ratificación por escrito al objeto de hacerlo público", matizó.

"Estamos ante una doble vulneración: por un lado se utiliza la imagen electoral del PSOE, algo que de por sí justifica la retirada de la valla denunciada, pero es que, también, no se identifica a la formación política o entidad contratante de la misma, requisito imprescindible que ha establecido la JEC para estos casos además del anterior", incidió la formación socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento