El Acuario acoge las primeras jornadas contra la contaminación plástica

  • El Acuario de Gijón, dentro del marco de las primeras jornadas contra la contaminación plástica, dedicará a la Economía Circular este sábado y domingo. Este modelo se opone al actual modelo económico lineal de producir, usar y tirar, busca imitar a la naturaleza donde los elementos cumplen una función de manera continua y se reutilizan aprovechando mucho más los recursos disponibles.
Gijón.- El Acuario acoge las primeras jornadas contra la contaminación plástica
Gijón.- El Acuario acoge las primeras jornadas contra la contaminación plástica
ACUARIO DE GIJÓN
Gijón.- El Acuario acoge las primeras jornadas contra la contaminación plástica

Según ha informado la organización, a través de una nota de prensa, el sábado a las 12.00 horas expertos en Economía Circular presentarán este modelo económico con charlas de 15 minutos desde distintos puntos de vista. Después se abrirá un turno de preguntas y coloquio con el público donde todos los ponentes participarán.

Las ponencias empezarán con la veterinaria del Acuario de Gijón y embajadora de Economía Circular de la Fundación Advanced Leadership, Susana Acle, que hablará sobre la 'Economía Circular para conservar los Océanos'. Le seguirá la arquitecta por la ETSAC de A Coruña y Master Oficial en Arquitectura Biodigital por la UIC de Barcelona, Marlén López, con 'Los superpoderes de las plantas'.

Después la ingeniera química especializada en medioambiente y embajadora de Economía Circular de la Fundación Advanced Leadership, Ana Fernández, hablará de 'Nuevas vidas para el plástico'. Por último, el ingeniero en arquitectura y diseño medioambiental y embajador de Economía Circular de la Fundación Advanced Leadership, Jose Eduardo Torres, presentará 'El rol del bambú de la Economía Circular'.

El sábado por la tarde se dedicará a los más pequeños con dos talleres familiares donde los asistentes descubrirán el up-cycling o la posibilidad de transformar residuos en objetos de valor para darles una segunda vida. También practicarán la técnica japonesa "Shibori" de tinción de tejidos para recuperar una prenda textil en el caso de que tenga una mancha o para darle un nuevo aire.

El domingo por la mañana, a las 12.00 horas, estará presenta la directora gerente de Emulsa Medio Ambiente, Pilar Vázquez, que expondrá la estrategia local de economía circular de Gijón y los proyectos que existen actualmente en activo.

En esta jornada, Blue and Green Environment Solutions compartirá un prototipo de absorción de residuos plásticos marinos para la época estival en la bahía de Gijón y Azisa Drone Company presentará un plataforma marina no tripulada y con navegación autónoma dedicada a labores de limpieza de plástico dentro de los puertos.

Además, durante estos dos días, los visitantes que acudan al restaurante del Acuario al mediodía podrán disfrutar de un aperitivo diseñado para la ocasión por la chef Lara Rodríguez con productos de kilómetro cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento