28A.- El PSOE llama al voto ciudadano para activar iniciativas en pro de la igualdad de trato y oportunidades

  • La candidata número uno por el PSOE de Huelva al Congreso de los Diputados, María Luisa Faneca, ha hecho un llamamiento al voto ciudadano para que se puedan poner en marcha iniciativas que garanticen y sellen la igualdad de trato y oportunidades "como es la proposición de ley que los socialistas queremos que se apruebe y que esta igualdad entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación sea una realidad".
Huelva.- 28A.- El PSOE llama al voto ciudadano para activar iniciativas en pro de la igualdad de trato y oportunidades
Huelva.- 28A.- El PSOE llama al voto ciudadano para activar iniciativas en pro de la igualdad de trato y oportunidades
PSOE DE HUELVA
Huelva.- 28A.- El PSOE llama al voto ciudadano para activar iniciativas en pro de la igualdad de trato y oportunidades

Así lo ha manifestado en el transcurso de un encuentro en Moguer con colectivos del municipio junto a la candidata número tres al Congreso, Pilar Rodríguez, y el alcalde del municipio, Gustavo Cuéllar. En el mismo, la socialista ha incidido en que "la autonomía y la independencia económica son indispensables para la libertad de las mujeres. Hemos dado muchos avances y ahora no podemos permitirnos ni un solo paso atrás".

"Este es -ha añadido- un camino que hemos iniciado entre todos, y no podemos consentir que se pongan piedras. Tenemos que luchar y trabajar en esta materia y, para ello, es indispensable la confianza y el voto de los hombres y mujeres progresistas de nuestro país y de nuestra provincia".

Faneca ha recordado que "las políticas del Partido Popular han hecho mucho daño a las mujeres y a muchos colectivos sociales y tenemos que revertir ese daño". En esta línea, ha recordado que con gobiernos socialistas se pusieron en marcha leyes como la de Protección Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Dependencia, la de Igualdad de Trato y no Discriminación, "pero el PP las dejó en un cajón con una pírrica consignación presupuestaria".

Por eso, "está demostrado que solo el PSOE es la garantía de que en este país tengamos por ley normas que nos permitan vivir en igualdad y con sensibilidad hacia los colectivos y personas más débiles; por eso, no podemos correr el riesgo de que se ponga freno a estos derechos. El primer gesto, un voto el domingo 28 de abril", ha concluido.

Por su parte, Pilar Rodríguez ha enfatizado la necesidad de seguir luchando por la igualdad "para que las mujeres podamos tener el lugar que nos corresponde; para eso, es necesario que este país esté gobernado por el Partido Socialista, que lleva por bandera la lucha feminista".

Por último, Gustavo Cuéllar ha apuntado los avances en el país en solo diez meses en los que "se ha trabajado por recuperar y dar a la ciudadanía lo que le corresponde". "Ese ha sido el camino marcado por Pedro Sánchez y en esa senda vamos a seguir pero, para ello, es necesario que el próximo 28 de abril nadie se quede en casa y salga a votar por seguir conquistando nuestro futuro", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento