Pontón tiende la mano del BNG a los "desencantados" con el compromiso de acabar con la discriminación de Galicia

  • PONTEVEDRA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha aprovechado el primer mitin de la campaña para pedir el apoyo de los gallegos "desencantados" con los cuatro años de legislatura marcados por la "discriminación" a Galicia, "desaparecida de la agenda estatal".

"Desde Pontevedra quiero dirigirme a todas las personas decepcionadas con estos cuatro años para decirles que aquí tienen la mano tendida del BNG para recuperar la ilusión. Porque se puede hacer política de otra forma", ha manifestado en un discurso del que ha informado el BNG en nota de prensa.

Acompañada por el alcalde de Pontevedra y candidato a al reelección, Miguel Anxo Fernández Lórez, así como por la candidata al Congreso por la provincia, Carme da Silva, Pontón ha asegurado que el Bloque puede ser "decisivo".

La líder nacionalista se ha mostrado segura de la remontada del BNG: "Os quiero ver con una sonrisa de oreja a oreja y os quiero pedir que seáis nuestra voz, que amplifiquéis esa ola de simpatía, porque Galicia necesita tener quien la defienda sin subordinaciones y sin ataduras. La papeleta que puede garantizar que Galicia sea decisiva y respetada es la del BNG", ha subrayado.

"Pontevedra es el mejor ejemplo de lo que somos capaces cuando confiamos en nuestras propias fuerzas", ha manifestado al tiempo que ha señalado la doble utilidad del voto al Bloque: "Porque también somos garantía frente a la involución democrática".

ENCE

En su discurso, Pontón ha ironizado con la "aparición mariana" -en referencia a la presencia de Rajoy en la ciudad-, y ha criticado la pretensión del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo de "honrar su legado".

"¿Quiere celebrar el empeño en atornillar Ence en la ría de Pontevedra para que las puertas giratorias sigan funcionando?", le ha preguntado.

Asimismo, Pontón ha criticado que "aún no se diese de cuenta" de que la batalla de Ence la van a ganar los vecinos, el ayuntamiento, la ría y Pontevedra. "Y es batalla la va a ganar la futura diputada por Pontevedra, Carme da Silva, una mujer valiente, con coraje y fuerza. Una mujer que no va a dar ni un paso atrás en ese empeño, ni con pintadas, ni con coacciones, ni con manipulaciones", ha indicado.

Precisamente, la candidata ha avisado de que el BNG no se va a "amedrentar" y "Ence saldrá fuera de la ría". Tras ello, ha acusado a Feijóo y al PP de estar "comprados" por la pastera. "Más que ejercer de presidente de los gallegos y de las gallegas parece interesado en entrar en el consejo de administración de Ence", ha ironizado.

DEBATE ENTRE MACHOS ALFA

Pontón ha concluido con una referencia al debate electoral previsto entre esa colección de "machos alfa de la política española" y se ha aventurado a hacer una apuesta. "Estoy segura que no la pierdo: Ninguno de ellos, ni Pedro, ni Pablo, ni el otro Pablo, ni Rivera, ni el reconquistador van a dedicar ni un solo minuto a hablar de Galicia. Porque no les importa, solo quieren los votos", ha manifestado.

Por ello, ha indicado que para hablar de Galicia, de sus problemas y de sus soluciones, propuso un debate con Feijóo en la TVG en horario de máxima audiencia. "Pero el campeón de los debates en la oposición dijo que no, así que de pollo sin cabeza... a gallina", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento