Crean en Quer un itinerario interpretativo para el estudio de las aves

  • La señalización se ha realizado en el límite de la ZEPA para no obstaculizar la vida de las especies animales que la habitan.
  • Este itinerario se ha plasmado en la edición de doce carteles explicativos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Según explicó un concejal de Medio Ambiente, es preciso no interrumpir los ciclos naturales al estudiarlos.
Según explicó un concejal de Medio Ambiente, es preciso no interrumpir los ciclos naturales al estudiarlos.
ARCHIVO

El Ayuntamiento de Quer (Guadalajara) ha señalizado un itinerario interpretativo en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) así como los valores naturales que ésta tiene, dentro de las actuaciones previstas en el marco de la puesta en valor como recurso natural de la ZEPA.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, la señalización se ha realizado en el límite de la ZEPA para no obstaculizar la vida de las especies animales que la habitan y se realiza en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC), el programa PRODER 2, y la Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.

Gráficamente, este itinerario se ha plasmado en la edición de doce carteles explicativos que han sido colocados en el límite entre el parque de la Dehesa Alta y la ZEPA.

La colocación de carteles concluyó el martes "con el fin de enseñar sin obstruir el curso normal de la naturaleza", como afirmó el concejal de Medio Ambiente de Quer Jesús Puebla.

A la colocación del itinerario interpretativo se ha unido la edición de un folleto disponible en el Ayuntamiento que será buzoneado por todos los hogares de Quer y entregado a los visitantes de la ZEPA y de un póster didáctico que estará presente en todas las aulas docentes de la Villa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento