Cómo saber de quién es un número que te llama y no tienes en la agenda

Un hombre observa su teléfono móvil.
Un hombre observa su teléfono móvil.
GTRES
Un hombre observa su teléfono móvil.

Spam, promociones, fraudes... muchas veces recibimos llamadas en nuestro teléfono móvil procedentes de teléfonos ajenos a nuestra agenda. A veces, es interesante saber a quiénes pertenecen los números de teléfono que nos molestan y para ello, hay aplicaciones específicas.

La web Andro4all ha seleccionado algunas de las menores aplicaciones para conocer de quién son estos números.

Si tu móvil es compatible con la aplicación de teléfono de Google, puedes descargarla. Google tiene una gran base de datos de números que los usuarios han marcado como spam y al recibir la llamada, la app nos avisará en tal caso. Además, la aplicación puede asociar los números de teléfono con los que pertenece a empresas, de modo que en nuestra pantalla veremos el nombre de la compañía.

Otra aplicación es Truecaller, que lleva años almacenando números de teléfono gracias a las aportaciones de 250 millones de usuarios. La lista, además, se actualiza a diario.

ListaSpam es el nombre de otra aplicación similar. Los usuarios añaden números de teléfono maliciosos, que además pueden escribir opiniones o más información sobre ellos. Ojo, no se trata de una aplicación, sino de una web.

También una web es Responder o no. Al igual que el ejemplo anterior, se basa en la participación de los usuarios, que también aportan valoraciones sobre estos números.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento