La Junta confirma que un diagnóstico erróneo dejó en coma a un joven palentino

  • Un informe de un médico del Sacyl confirma que al joven se le diagnosticó mal en el hospital Río Carrión de Palencia.
  • El joven, de 34 años, lleva un año en coma y su estado es irreversible.
  • La familia solicita 3,5 millones de euros de indemnización y más de 7,5 para poder cuidar a su hijo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Un informe realizado por un médico del Sacyl, puesto a disposición del abogado de la familia de Miguel Manuel Fernández Curieses  -un joven palentino que permanece en coma desde hace más de un año, y de cuyo caso informó 20 minutos en noviembre-  indica que se diagnosticó mal al paciente en un primer momento en el hospital Río Carrión de Palencia. Así, el médico que le atendió consideró que sufría una meningitis y no un empiema subdural intracraneal, según el citado documento. El paciente, que tiene 34 años, es natural del pueblo palentino de Torre de los Molinos.

El portavoz de la familia señaló que continuarán con el proceso judicial abierto, independientemente de que en el citado informe se recomiende al Sacyl a llegar a un acuerdo económico. La madre del joven, que es viuda, interpuso una demanda en el Tribunal Contencioso Administrativo contra el Sacyl. Su abogado solicita la cantidad de 3,5 millones de euros de indemnización, más 7,5 millones para poder cuidar a su hijo en el domicilio familiar.

A juicio del portavoz, "no se puede calcular" lo que supone que la madre del afectado no se haya separado de la cama de un hospital desde el 11 de enero de 2007, fecha a la que se remonta el inicio del "calvario familiar", puntualizó. Recordó que Miguel Ángel acudió al Servicio de Urgencias del centro hospitalario palentino hace más de un año por primera vez. "En esa ocasión, le enviaron para casa tras estar siete días ingresado", señaló.

Cuando se dieron cuenta, era demasiado tarde

Más tarde, le diagnosticaron meningitis, según el portavoz, que apuntó que cuando se "dieron cuenta de que se trataba de un empiema, era demasiado tarde". En ese momento, el paciente, cuyo estado es irreversible, fue trasladado al hospital Clínico de Valladolid, donde se encuentra actualmente, y donde le "extirparon medio cerebro, que estaba paralizado", lamentó, ya que si esta dolencia es "pillada a tiempo", sólo tiene un "diez o un veinte por ciento de mortandad", concluyó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento