Los alumnos de la Fundación Diocesana Santos Mártires presentan sus proyectos de emprendimiento social

  • La Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba ha puesto en marcha una Escuela de Emprendimiento Social donde sus alumnos realizan proyectos que ayudan a solventar necesidades sociales de su entorno cercano, mostrando una gran sensibilidad y buscando maneras de concienciar y ayudar a solventar problemas sociales comunes que afectan a su entorno cercano, liderando así el cambio y ayudando a la mejora de la sociedad.
Córdoba.- Los alumnos de la Fundación Diocesana Santos Mártires presentan sus proyectos de emprendimiento social
Córdoba.- Los alumnos de la Fundación Diocesana Santos Mártires presentan sus proyectos de emprendimiento social
FUNDACIÓN DIOCESANA SANTOS MÁRTIRES
Córdoba.- Los alumnos de la Fundación Diocesana Santos Mártires presentan sus proyectos de emprendimiento social

Según ha indicado la fundación en una nota, de entre los 16 proyectos presentados, destaca 'entreEdades' del Colegio Diocesano Jesús Nazareno, proyecto seleccionado por Fundación La Caixa para el 'Desafío Emprende'. El proyecto da respuesta a las necesidades de la población mayor de 65 años creando una nueva metodología de aprendizaje llamada 'aprendizaje intergeneracional', cuyo objetivo fundamental es unir a los centros escolares con las residencias de ancianos y personas mayores.

Las cinco mejores propuestas harán a un viaje formativo a Silicon Valley (Estados Unidos), donde visitarán las empresas tecnológicas más relevantes mundialmente y conocerán algunas de las iniciativas más innovadoras del mundo.

La directora de la Fundación Santos Mártires, María Carbonell, ha animado a todos los alumnos a ser agentes de cambio y ha resaltado que "gracias a estos jóvenes podemos asegurar que tendremos un futuro mejor". Igualmente, ha destacado el potencial que tienen los alumnos de la fundación para poner en marcha proyectos emprendedores que aportan valor a la sociedad.

Para la realización de sus proyectos los alumnos tienen que desarrollar habilidades clave para su futuro como es el trabajo en equipo, empatía, liderazgo, creatividad y comunicación, entre otros, a la vez que les ayuda a concienciarse de diversos problemas sociales y generan posibles soluciones como agentes de cambio de su entorno.

Los alumnos de la Fundación Diocesana han sabido mirar a su alrededor, detectando la necesidad de cambio y poniendo en marcha todos los engranajes necesarios para conseguir alcanzar sus objetivos.

La Fundación Diocesana Santos Mártires gestiona actualmente ocho colegios diocesanos en Córdoba y provincia, concretamente los de Jesús Nazareno, La Inmaculada, Sansueña, Trinidad, San Rafael, San Acisclo y Santa Victoria, La Milagrosa (en Bujalance) y Jesús Nazareno (en Aguilar de la Frontera).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento