Galmés asegura que la lista del PP para las elecciones insulares está formada por "personas con coraje"

  • El candidato 'popular' a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha presentado este viernes la lista electoral con la que se presenta a las elecciones insulares del próximo 26 de mayo de 2019 y con la que gestionará "los intereses generales de los mallorquines".

Según ha informado el PP en un comunicado, Galmés ha incidido en que "todas y cada una de las personas que conforman la candidatura del Consell de Mallorca tienen un denominador común: quieren a Mallorca, son trabajadoras, están ilusionadas como si estuvieran en política desde el primer día, son personas con sentido común, responsables, con vocación de servicio público, personas conocedoras de la realidad mallorquina, preparadas, orgullosas de formar parte del PP".

Entre los 11 primeros de la lista cabe destacar que hay seis alcaldes o exalcaldes, cuatro exregidores de ayuntamientos importantes y gente con experiencia dentro del Consell "que han dirigido consellerias muy importantes de la Administración insular como Cirer (IMAS) o Rovira (Carreteras y Urbanismo)". Además, la número 2, Antonia Roca, ha sido regidora y consellera del Consell de Mallorca en anteriores legislaturas".

Con todo, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca ha recalcado también de la candidatura que "está conformada por personas que tienen coraje, que aman Mallorca y que, por encima de todo, son personas que quieren que el Consell de Mallorca sea el Ayuntamiento de los ayuntamientos, y eso es lo que será".

"Venimos a cambiar las cosas que no se hacen bien, a transformar y a mejorar los servicios públicos. Queremos una Mallorca mejor para que todos y todas podamos progresar en la vida dentro de nuestras posibilidades y con igualdad de oportunidades", ha explicado.

El cabeza de lista ha añadido que las personas que confíen en ellos para la gestión de los asuntos públicos deben saber que lo harán "desde la responsabilidad, el diálogo y la convicción de que, cuando hayan pasado estos cuatro años, se habrá mejorado la vida de muchísima gente que actualmente lo está pasando mal".

Por su parte, el presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha destacado durante la presentación de la candidatura al Consell de Mallorca que tienen "el mejor equipo, el mejor candidato y el mejor proyecto".

"Hoy ponemos la primera piedra para recuperar la institución después de cuatro años de parálisis, parálisis que tiene como ejemplo la carretera Campos-Llucmajor, donde han sido cuatro años diciendo que 'no' para acabar haciendo lo que ya estaba previsto", ha añadido.

Company ha añadido que tienen "un valor seguro como Llorenç", que tiene "un equipo que mezcla experiencia y juventud" y se ha mostrado convencido de que demostrará "toda su valía tras haber estado en el Ayuntamiento de Santanyí durante 12 años y siendo alcalde durante los últimos seis".

El presidente 'popular' ha añadido que "con Llorenç Galmés al frente del Consell volverá la política de gestión positiva, arrebatada por el Pacte estos últimos cuatro años a la Institución insular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento