El portavoz de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, ha defendido que el próximo 28 de abril

"no se puede permitir" que se configure un gobierno de PSOE y Ciudadanos que considera "tan peligroso" como un ejecutivo formado por "la extrema derecha". Por ello, cree que los ciudadanos deben elegir entre Albert Rivera, "socio de Vox y muleta del PP más corrupto" o Pablo Iglesias con un programa con políticas "progresistas" con las que "a Euskadi le va a resultar mucho más fácil avanzar y afrontar los retos del siglo XXI en clave de igualdad, sostenibilidad, solidaridad".

En un acto electoral celebrado en Vitoria junto a los cabezas de lista al Congreso de la coalición, Martínez ha subrayado que afrontan esta campaña electoral

"con la responsabilidad y la altura de miras que supone hacer frente a lo que está en juego".

"Una campaña que afrontamos con la gente, a su lado. Porque esta misma mañana estábamos de la mano de las profesionales de atención primaria de Osakidetza, porque mañana estaremos del lado de las personas pensionistas. Para esto venimos a las instituciones, para canalizar sus demandas y su voz", ha asegurado.

Martínez ha advertido de que el resultado de las elecciones puede suponer un escenario en el que gobiernen "las tres derechas, con un proyecto de país regresivo, con propuestas económicas para los que más tienen, con un proyecto centralizador y una visión monolítica del estado y su diversidad" ó que consiga gobernar "un bloque progresista en lo económico y social y que reconoce la plurinacionalidad del Estado y su diversidad".

En este sentido, ha dicho que "no se puede permitir" que se configure una tercera opción de gobierno entre PSOE y Ciudadanos,

que considera que

"tan peligrosa como la de la extrema derecha", una opción que "vimos en marzo de 2016 y que ponía a la gente en riesgo".

El portavoz de Elkarrekin Podemos ha puesto en valor el acuerdo firmado en octubre de 2018 de Unidas Podemos con Sánchez con el que "logramos sacar adelante medidas sociales, poniendo sobre la mesa los presupuestos más sociales de la historia".

"Porque para eso venimos, para eso ponemos toda nuestra ilusión y todas nuestras ganas. No queremos una campaña basada en el mercadeo de transferencias o en engañar a la gente con propuestas peregrinas. Damos en estas elecciones pasos adelante para que la gente esté en el centro de las políticas", ha defendido.

ELEGIR RIVERA O IGLESIAS

Lander Martínez ha recordado a los ciudadanos que el próximo 28 de abril deben elegir quién va a estar en el Gobierno "si Albert Rivera, socio de Vox y muleta del Partido Popular más corrupto; o Pablo Iglesias con un programa progresista para mejorar la vida de la mayoría, eliminar los privilegios a los más ricos, garantizar el futuro y mejorar la calidad democrática".

Además, ha asegurado que "si en el Estado hay políticas progresistas a Euskadi le va a resultar mucho más fácil avanzar, afrontar los retos del siglo XXI en clave de igualdad, sostenibilidad, solidaridad".

Al respecto, ha defendido "una acción climática que cree empleo y asegure el futuro de nuestra juventud; una legislación laboral que acabe con la precariedad; una economía para la mayoría; y una ley de violencias machistas con recursos suficientes que impida que horrores como la violación de Getxo que hemos conocido hoy no puedan pasar".

"Esta es nuestra visión, nuestro proyecto político para las personas, para el futuro. Tenemos propuestas, sabemos cómo hacerlo y lo hemos demostrado, solo necesitamos que Euskadi nos dé la fuerza necesaria para que sea realidad en el gobierno que salga el próximo 28 de abril", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Álava.