
El Ayuntamiento de Girona prevé poner en funcionamiento a lo largo de este año la ventana única para atender a los ciudadanos. Se trata de unificar los trámites de las diferentes áreas de gestión y establecer protocolos porqué la mayoría de las gestiones se puedan hacer desde un mismo lugar.
El teniente de alcalde de Relaciones Ciudadanas y Juventud, Miquel Poch, ha explicado que “ya hace tiempo” que están estudiando como establecer esta ventana única que finalmente durante este año se podrá poner en funcionamiento. De momento, están haciendo un estudio para tener en cuenta “todas las acciones” que hace falta llevar a cabo.
En la oficina de la plazaça del Vi se han hecho un total de 107.011 atenciones presenciales, un 2% más que durante el 2006. Este mismo incremento es el que ha habido en las 7 oficinas descentralizadas de los barrios donde han atendido un total de 10.456 personas.
Otro de los retos del consistorio es conseguir que los ciudadanos esperen como mucho
La mayoría de las consultas son por trámites del padrón municipal. En este sentido, Poch ha detallado que cada vez hay más inmigrantes en la ciudad que tienen que hacer gestiones relacionadas con el padrón y estas gestiones son las más largas.
Además de la atención presencial, también ha habido 3.555 demandas de información a través de Internet vía correo electrónico. Llamadas telefónicas 119.152, un 4’8% menos que durante el año anterior.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios