La Feria Internacional de los Pueblos cumple su 25 aniversario mostrando el carácter cosmopolita de Fuengirola

  • La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado este viernes, acompañada por el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, la Feria Internacional de los Pueblos, que encara su 25 edición con el reto de sorprender a los visitantes y mostrando el carácter cosmopolita de la localidad.

Así, del 30 de abril al 5 de mayo se podrán conocer la gastronomía, arte, folclore y música de un total de 33 países y regiones de todo el mundo. Entre las principales novedades destaca que los días 1 y 3 de mayo de 17.00 a 19.00 horas las atracciones serán "sin ruido" para que puedan divertirse en ellas las personas que padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA).

La FIP abrirá sus puertas el martes, día 30 de abril, a las 19.00 horas, hasta el domingo 5 de mayo. La alcaldesa ha explicado que el

tradicional pasacalles tendrá lugar el día 1 de mayo a las 11.30 horas.

En esta ocasión se contará con la participación de más de un millar de personas y 500 artistas de diferentes disciplinas, por lo que será "un auténtico mosaico de color, música y luz". El recorrido establecido es plaza de España, avenida Condes San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, calle Alfonso XIII, Paseo Jesús Santos Rein y llegada al Recinto Ferial.

La alcaldesa ha informado de que la apertura de la FIP será el martes 30 de abril, desde a las 19.00 horas, momento en el que abrirán las casetas del recinto ferial, cada una tematizada como si de un país se tratase.

"En Fuengirola convivimos personas de 130 nacionalidades distintas, por lo que somos una ciudad multicultural y abierta. La Feria Internacional de los Pueblos es el mejor escaparate de que somos un municipio cosmopolita y ya cumplimos nuestras bodas de plata, un cuarto de siglo demostrando al mundo nuestro carácter abierto", ha asegurado.

Por otro lado, ha explicado que entre las principales novedades, la regidora ha detallado que el día 1 y 3 de mayo las atracciones de 17.00 a 19.00 horas serán "sin ruido" para que menores y mayores que padecen Trastornos del Espectro Autista puedan disfrutar de ellas.

Así, Ana Mula ha detallado que es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa como ésta en la Feria de los Pueblos, una propuesta con la que se busca que todo el mundo pueda disfrutar de lo que ofrece esta cita internacional.

Por otra parte, la regidora ha explicado que en esta edición se incorporan Canadá y Estonia y vuelven a la FIP países tan emblemáticos como Japón y Jamaica. Así, cada país presentará un elemento 3D que puede ir desde los 1,5 metros hasta los siete metros de altura, y que represente un lugar, monumento o componente claramente diferenciador y significativo de su cultura.

En la Feria Internacional de los Pueblos cada caseta del recinto ferial se convierte en la delegación de un país y muestra lo mejor de su folclore, su gastronomía y su cultura en general. Y no como si fuera un museo precisamente. Los grupos venidos de los 33 países y regiones participantes salen al escenario para mezclarse con otros conjuntos y con el público en las calles y plazas del recinto ferial.

En esta ocasión, la 25 de la FIP contará con la participación de los siguientes 33 países y regiones: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, EEUU, Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Grecia, Hawai, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Marruecos, México, Paraguay, República Dominicana, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento