Confiteros de Valladolid venderán desde este lunes el 'Pastel penitente'

  • La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid venderá entre el 14 y el 21 de abril el 'Pastel Penitente', un dulce con chantilly, crema pastelera, nata montada o azúcar fondant, que representa a un penitente en procesión y se comercializa con el objetivo de convertirse en un "símbolo" de la Semana Santa vallisoletana.

El postre, que se venderá en los establecimientos asociados, ha contado para su elaboración con ingredientes tradicionales del sector, ya que al representar a una celebración con "tanta solera y arraigo" la asociación de confiteros ha materializado en él sabores "conocidos" y que evoquen a los manjares típicos de esta época.

Asimismo, con los ingredientes, entre lo que se incluye chantilly,

crema pastelera, nata montada o azúcar fondant, se ha elaborado una "nueva y original" creación que pretende convertirse en símbolo de la Semana de Pasión vallisoletana en lo que a la confitería se refiere.

Durante los cinco años que el 'Pastel penitente' se ha puesto a la venta con motivo de la festividad religiosa, las propuestas de las pastelerías han evolucionado y en algunos establecimientos ya fabrican el penitente con los colores de todas la cofradías de Valladolid, según ha apuntado la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

La Asociación de Confiteros ha subrayado que con esta propuesta pretende mostrar la "importancia" de estar presente en las actividades culturales y sociales de Valladolid, puesto que supone una "fuente de crecimiento" del sector y garantiza el conocimiento por parte del público de los productos de la confitería artesanal.

Por este motivo, a lo largo del año la asociación se involucra en las principales festividades y eventos sociales con la oferta al consumidor de una "dulce propuesta" para festejar actos culturales como la Feria del Libro, con el 'Pastel dulce libro', o la Semana Internacional de Cine a través del 'Pastel Seminci', entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento