Las obras a realizar por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, demandadas por el Ayuntamiento de Deza y que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, se centrarán en la cimentación del presbiterio y atrio mediante recalce perimetral, la consolidación de los muros y de la bóveda y la renovación de la cubierta.

Asimismo, se contempla la demolición de la construcción adosada y la restauración del portón de acceso.

La intervención viene motivada por el actual deficiente estado de conservación general del edificio, tanto interior como exteriormente.

Las actuaciones de consolidación pretenden solucionar las patologías existentes, como las apariciones de fisuras y grietas y deshojamiento de piezas con la subsiguiente entrada de humedad.

Estas alteraciones han sido debidas a pérdida de geometría por movimientos estructurales, patologías por factores higrotérmicos y deficiencias en la cubierta original.

La Junta ya ha contratado la dirección de obra para la realización de esta intervención, por un importe de 3.207,59 euros, a María de la O del Santo Mora, y la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de la obra a José Luis González-Madroño, con un presupuesto de 3.585,19 euros.

Consulta aquí más noticias de Soria.