Primero, el socavón del Carmel; ahora, la explosión de la calle Andrade

  • Juana Lirio es una comerciante afectada por la exploxión que el lunes acabó con la vida de tres personas en Barcelona.
  • Hace años sufrió el socavón del Carmel.
  • Los vecinos podrán regresar a sus casas hasta pasadas unas semanas.
Juana Lirio, frente a su tienda. (Eros Albarrán).
Juana Lirio, frente a su tienda. (Eros Albarrán).
Eros Albarrán

Juana Lirio, de 55 años, es una comerciante afectada por la exploxión que el lunes acabó con la vida de tres personas en Barcelona y, respecto a otros vecinos de la zona, tiene la particularidad de que ya sufrió hace años otro suceso muy conocido en la ciudad condal: el socavón del Carmel.

Su tienda de bolsos lleva ocho años abierta en el número 249-251 de la calle Andrade, el anterior a la portería de la explosión (253-259). "No pude abrir la tienda" debido a la deflagración, comentaba ayer, al estar dentro de la zona acordonada y "llena de yeso por la vibración".

Juana se preparaba este martes para lo peor porque "la otra tienda que tenía ya fue derribada al estar en la zona afectada por el socavón del Carmel".

En sus casas dentro de unas semanas

Por otro lado, los vecinos afectados por la explosión de la Verneda no podrán regresar a sus casas hasta pasadas unas semanas. Ayer, acompañados por los bomberos, accedieron a sus hogares para recoger algunas pertenencias, pero los 87 desalojados volvieron al hotel proporcionado por el Ayuntamento o bien a las casas de sus familiares.

La Policía mantendrá la vigilancia en el edificio, el 139 de la calle Andrade, cuya estructura no ha quedado dañada. Los vecinos se reunieron ya con los peritos y crearon una comisión para reclamar ante la aseguradora que se hará cargo de la rehabilitación de los espacios comunitarios y del alojamiento de los afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento