La empresa de movilidad Avanza se incorpora al Patronato del Instituto Tecnológico de Castilla y León
La empresa de movilidad Avanza se incorpora al Patronato del Instituto Tecnológico de Castilla y León ITCL

La incorporación de Avanza al ITCL permitirá implementar la colaboración de ambas entidades en proyectos de movilidad donde resulta "clave" la experiencia adquirida por el Instituto Tecnológico en este ámbito, ya que es pionero en el desarrollo de sistemas de integración para movilidad, desde bicicletas manuales a eléctricas, pasando por patinetes y vehículos eléctricos y sistemas de carga, entre otros.

Ambas entidades trabajarán, además, en el desarrollo de proyectos de I+D+i aplicados a líneas de negocio del Instituto Tecnológico de Castilla y León, centradas en logística, 'blockchain', sistemas de mantenimiento predictivo y BigData.

El contacto con el nuevo patrono hará posible, asimismo, un avance en el crecimiento del ITCL fuera del territorio nacional, especialmente en el mercado latinoamericado donde la firma tiene presencia.

El Patronato del Instituto Tecnológico de Castilla y León es el máximo órgano ejecutivo de decisión y representación de la entidad y está formado en la actualidad por representantes de empresas y colegios de ingenieros radicados en la Comunidad.

El ITCL es un centro tecnológico privado, acreditado a nivel nacional, diseñado como una dotación multisectorial y con un posicionamiento en la rama tecnológica destacada en fabricación inteligente, tecnologías para la salud, inteligencia artificial, industria 4.0 y transporte digital.

En todas estas tecnologías participa, el centro participa en consorcios nacionales y lidera proyectos europeos de investigación, mientras que Avanza, integrada en Mobility ADO, es una compañía multinacional de origen mexicano, especializada en la movilidad global.

Consulta aquí más noticias de Burgos.