Podemos quiere reducir precio de los grados "para que el barrio en el que nazcas no determine lo que vayas a ser"

  • La candidatura de Unidas Podemos a las próximas elecciones generales ha dedicado su primer día de campaña oficial a los jóvenes y la Universidad Pública. Durante toda la mañana, los candidatos y candidatas han participado en una mesa informativa en el Campus de La Merced de la Universidad de Murcia para informar a los jóvenes y las jóvenes de las medidas que más les afectan del programa con el que la coalición concurrirá a las elecciones.
28A.- PODEMOS CON FOTO
28A.- PODEMOS CON FOTO
PODEMOS
28A.- PODEMOS CON FOTO

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Javier Sánchez Serna, quien además ha sido durante la pasada legislatura portavoz del Grupo Parlamentario Unidas Podemos en materia de Educación, ha explicado que durante los últimos años "España no ha sido un país para los jóvenes. No se ha hecho una política de promoción de acceso a la vivienda para los jóvenes, no se han regulado los precios del alquiler que suponen casi la mitad del salario de la gente joven y hace que España sea uno de los países en los que más difícil resulta emanciparse".

Según Sánchez Serna, "a esto hay que sumarle que tenemos una Universidad que con el tasazo del Partido Popular ha expulsado a muchos y muchas jóvenes. Según datos de los sindicatos, estamos hablando de que 100.000 personas dejaron de estudiar durante los años de la crisis por no poder pagar las matrículas universitarias".

Para revertir esta situación, el candidato señaló que Unidas Podemos plantea en su programa "bajar los precios de los grados y de los máster para que el barrio donde nazcas no determine lo que vas a ser el día de mañana, no determine dónde vas a trabajar. Es necesario un Plan de Inversión en la Universidad Pública".

En cuanto al acceso a la vivienda, anunció la intención de Unidas Podemos de "regular los precios del alquiler en zonas especialmente tensionadas, como son las ciudades, mediante índices de precios. La vivienda tiene que ser un derecho como lo es la Educación".

Por último, Sánchez Serna ha planteado una reflexión sobre la necesidad de hacer políticas dirigidas a la juventud. "Si no hacemos política para la juventud, si no hacemos políticas sociales y educativas, ¿con qué cara se le puede decir a la juventud que hay que fomentar la natalidad? El problema que tiene nuestra generación es que tiene una vida precaria y con esas condiciones no puede lanzarse a formar un proyecto de vida ni a formar una familia", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento