Gobierno Vasco aplicará desde este mes la equiparación salarial para el personal de los centros concertados de la ESO

  • El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha comunicado a los centros concertados que la equiparación retributiva del personal de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se hará efectiva en la nómina de este mes de abril y tendrá efecto retroactivo desde enero.

La esta medida estaba contemplada en la ley de medidas presupuestarias urgentes aprobada el pasado 14 de febrero por el Parlamento Vasco.

La retribución del personal del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria que cuente con la licenciatura o titulación equivalente se equiparará así a la del resto de personal del segundo ciclo de la ESO, según ha informado el Departamento de Educación en un comunicado.

Dicha equiparación hará efectiva en la nómina de este mes de abril, y tendrá efecto retroactivo desde enero. Educación ha recordado, además, que en marzo se incrementó el salario destinado al personal de la red concertada.

El incremento, del 2,25%, se corresponde con el aumento retributivo aprobado con anterioridad para el personal del sector público, y ya fue aplicado el pasado mes de marzo, con carácter retroactivo al 1 de enero de 2019.

El Departamento de Educación ha destacado que con ambas medidas "se atiende a las necesidades del personal de la concertada", tanto en lo que se refiere a la aplicación del incremento retributivoaprobado para todo el personal con financiación pública, como en lo que concierne a la equiparación salarial del profesorado de Secundaria.

El Gobierno Vasco ha asegurado que sigue preparando su propuesta para la recolocación del profesorado y el rejuvenecimiento de la plantilla, ante la previsión de descenso de la natalidad y el relevo generacional de los profesionales educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento