Una empresa valenciana crea una crema tecnológica con fototerapia LED para tratamiento antiarrugas y antimanchas

  • La empresa valenciana Biogroup Soluciones ha creado la primera crema tecnológica con fototerapia LED para reparar la piel, en un producto que se presentará en tres longitudes de onda LED: azul para el tratamiento del acné, rojo para antiarrugas y verde para antimanchas.
UNA FIRMA VALENCIANA CREA LA PRIMERA CREMA TECNOLÒGICA AMB FOTOTERAPIA LED PER A REPARAR LA PELL
UNA FIRMA VALENCIANA CREA LA PRIMERA CREMA TECNOLÒGICA AMB FOTOTERAPIA LED PER A REPARAR LA PELL
BIOGROUP - Archivo
UNA FIRMA VALENCIANA CREA LA PRIMERA CREMA TECNOLÒGICA AMB FOTOTERAPIA LED PER A REPARAR LA PELL

La firma, que ha calificado la crema como "cosmética natural con tecnología, ha explicado en un comunicado que sintetiza en un solo producto una crema regeneradora de la piel con luces LED incorporadas en el envase, a efectos de completar el tratamiento con fototerapia.

Este concepto, que está siendo desarrollando por la empresa valenciana desde hace cinco años, se ha sustanciado ya en un producto, la primera crema tecnológica LED del mercado, a la que todavía no le han puesto marca comercial, y con la que quiere revolucionar el sector de la cosmética, salud y belleza.

La CEO de la firma de innovación tecnológica especializada en el sector sanitario, Alba Pérez-Imaz, ha destacado que este nuevo producto "no es un medicamento, es un cosmético; no cura, aunque sí repara", algo que hace doblemente: por el efecto de la propia crema y por la terapia lumínica indicada para varias patologías y afecciones en la piel, algunas de ellas como consecuencia del deterioro producido por la edad, ha detallado.

La luz LED incorporada se presenta en tres longitudes de onda, que son percibidas por el ojo humano en distintos colores, y llegan a diferentes profundidades, que se mide en nanómetros, que equivalen a una milmillonésima parte de un metro. En este sentido, actúan de forma distinta según sean captadas en color rojo, azul o verde.

De esta forma, la luz azul penetra hasta 440 nanómetros y es "ideal contra el acné", dado que destruye la bacteria que genera esta patología; mientras que la roja alcanza entre los 630 y los 730 nanómetros y tiene propiedades antiedad, al activar la regeneración celular y generar colágeno y elastina, lo que "ayuda a reducir las arrugas y previene el envejecimiento".

Por último, el formato de luz verde, que actúa a 525 nanómetros, tiene efecto antimanchas y es eficaz para luchar contra la hiperpigmentación al actuar sobre los melanocitos para controlar la producción de melanina, que es la que pigmenta la piel.

La crema se presentará en envases de 30 mililitros, que comprenden unas 20 aplicaciones cosméticas, además del tratamiento de fototerapia, que consiste en la aplicación de la terapia lumínica en cinco zonas del rostro durante unos 15 segundos en cada una de ellas.

Con el producto desarrollado por Biogroup, cada una de las sesiones de belleza regeneradora costará unos 3,5 euros, porque este nuevo producto, que será unisex, se venderá a un precio en el entorno de los 70-80 euros, con una versión premium de 90 euros, que incluirá conexión USB y una APP que permite el acceso a canal de ventas o un calendario para el tratamiento con notificaciones.

CAPACIDAD TERAPÉUTICA "ACREDITADA"

La capacidad terapéutica de la luz LED para el tratamiento de todas esas alteraciones y patologías de la piel, estrías o flacidez está "acreditada" y su capacidad de regeneración está "avalada por literatura científica y por estudios experimentales de la propia agencia espacial estadounidense NASA", ha asegurado la empresa en referencia al proyecto VegOne.

En este sentido, la NASA consiguió crear la función de fotosíntesis irradiándole luces LED a una lechuga, a la que habían dado un mordisco, y la luz tuvo efecto regenerador del tejido, ha explicado.

Por otro lado, la empresa valenciana también es pionera en el desarrollo de 'SmartGlasses' y sistemas cibernéticos para aplicaciones médicas desde 2014 y actúan como consultores en IT para que los centros puedan extraer el máximo rendimiento al producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento