Podem pide que Puig explique ante la diputación permanente de Les Corts las negociaciones para la reversión de Dénia

  • El portavoz de Podem en Les Corts, Antonio Estañ, ha pedido este viernes que se convoque la diputación permanente para que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dé cuenta de las negociaciones mantenidas con la concesionaria sanitaria DKV para revertir la gestión privada del hospital de Dénia esta legislatura.
Podem lamenta que PSPV y Compromís antepongan la campaña electoral al Botànic por sus 'largas' a una reunión
Podem lamenta que PSPV y Compromís antepongan la campaña electoral al Botànic por sus 'largas' a una reunión
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Podem lamenta que PSPV y Compromís antepongan la campaña electoral al Botànic por sus 'largas' a una reunión

En un comunicado, Estañ ha reclamado "transparencia" al Consell a la hora de abordar esta reversión, ya que "todo indica que las negociaciones en la sombra no han dado resultados" y ahora "es tiempo de soluciones, tras años de promesas pospuestas".

Podem considera que "todavía hay tiempo de cumplir el compromiso que adquirió Puig hace más de tres años diciendo que antes de que esta legislatura se recuperaría este departamento a la sanidad pública" y ha recordado que Dénia es el departamento de salud en el que el modelo Alzira "ha recogido mayor oposición ciudadana y que ha demostrado carencias importantes".

"Es donde mejor se observan las consecuencias de las privatizaciones: hay una ratio escasa de personal y de cama, hay una fuga constante de profesionales por una carga de trabajo excesiva y unas condiciones laborales y salariales que no convencen, son circunstancias que cuestionan la sostenibilidad y calidad asistencial del departamento de salud", ha señalado.

Aunque ha admitido que "queda poco tiempo", considera que "puede ser suficiente si el gobierno valenciano actúa con decisión y ambición para cumplir su promesa". "Necesitamos que pase de las palabras a las acciones para que su credibilidad no se vea comprometida cuando haya que reeditar el Pacte del Botànic", ha advertido.

Estañ ha garantizado que si el PSPV no lo hace será Podem quien asegure la reversión al sistema público del hospital de Dénia en la próxima legislatura, al tiempo que impulsará la del departamento de salud de Torrevieja, cuya concesión expira en 2021 y abordará la de Elx-Crevillent y la de Manises.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento