Sepla apoya la huelga en Globalia Sistemas y expresa su solidaridad con los trabajadores

  • La Sección Sindical de Sepla en Air Europa ha manifestado este viernes su apoyo a la huelga convocada por UGT en Globalia Sistemas, la empresa de soporte informático del Grupo Globalia, al que también pertenece Air Europa.
A330 de Air Europa
A330 de Air Europa
AIR EUROPA - Archivo
A330 de Air Europa

En un comunicado, Sepla ha expresado su solidaridad con estos trabajadores, recordando que su sector "no es el único que sufre medidas de congelación salarial que merman la capacidad adquisitiva de todos los empleados de Globalia".

La huelga afectará a los 30 trabajadores de Palma, donde se ubica la sede social de Globalia, y los diez de Salamanca. Ha sido convocada por UGT en protesta por la "negativa" de la empresa a pactar en convenio una subida salarial que acabe con la congelación de los últimos años.

"Globalia es el referente español en la mala política hacia los empleados" han señalado desde la Sección Sindical de Sepla en Air Europa. Además, la organización sindical ha criticado que la compañía "ha presumido a principios de este año de tener el mejor resultado económico de los últimos años, con un beneficio antes de impuestos cinco veces superior al de 2017".

Por ello, el sindicato no entiende "que las medidas sobre los trabajadores adoptadas en plena crisis sigan vigentes en tiempos de absoluta bonanza económica".

La huelga afectará al soporte informático de todas las empresas de Globalia y se podrían producir caídas de los sistemas del grupo turístico, según indicaba UGT este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento