Una quincena de estudiantes reciben en Vitoria los Premios Extraordinarios de Bachillerato
Una quincena de estudiantes reciben en Vitoria los Premios Extraordinarios de Bachillerato GV

Los premiados, que han competido con otros 545 alumnos, obtuvieron una nota media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato, según ha informado el Departamento de Educación en un comunicado.

Los 15 galardonados han recibido el diploma acreditativo del premio y disfrutarán de una estancia y curso de perfeccionamiento de inglés en Toronto (Canadá) durante tres semanas. Los estudiantes ganadores cursan actualmente el primer año de sus estudios de grado en la universidad.

Las pruebas se realizaron el 12 junio de 2018 en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, una vez finalizadas los exámenes de Evaluación para el Acceso a la Universidad.

Las pruebas constaban de tres ejercicios: una prueba relacionada con una materia propia de la modalidad de Bachillerato cursado por el alumno y dos pruebas de lenguas: euskera o castellano, y lengua extranjera.

La consejera de Educación ha felicitado a los premiados y a sus familias, dada la importancia que, según ha destacado, tiene el acompañamiento familiar en el itinerario educativo y en el "éxito escolar" de los jóvenes.

Uriarte ha recordado que una de las principales finalidades de la etapa de Bachillerato es "proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y destrezas que le permita progresar en su desarrollo personal y social, acceder a la educación superior".

Consulta aquí más noticias de Álava.