Ciudadanos se compromete a poner en marcha una Oficina de Movilidad

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos y candidato a la Alcaldía de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, se ha comprometido este viernes a impulsar la puesta en marcha de una oficina de movilidad que se encargue de todas las cuestiones técnicas relacionadas con la movilidad, entre ellas el diseño técnico y la planificación de la red de carriles bici en la ciudad.

Así lo ha hecho, según una nota de prensa, tras haber mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios de Roces y Porceyo (GESPOR) y comprobar 'in situ' el trazado del carril bici proyectado por el Ayuntamiento para unir el barrio de Nuevo Roces con la senda verde de La Camocha y que atraviesa este polígono.

"Una chapuza más de un Gobierno incapaz de ejecutar adecuadamente cualquier obra",

ha apuntado sobre la obra en cuestión. "No tenemos ninguna duda de la necesidad de este carril bici para conectar Nuevo Roces con la senda verde, pero su trazado debería haberse diseñado en diálogo con los vecinos y los empresarios del polígono", ha defendido Sarasola.

Dicho esto, se ha alegrado de la rectificación del Gobierno local dispuesto a dialogar y buscar una solución de consenso, pero ha advertido de que conllevará un coste económico, además de la polémica suscitada.

Cs apuesta en este caso por la Oficina de Movilidad y por retomar también el Foro de Movilidad, "imprescindibles para evitar que hechos así vuelvan a repetirse", según él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento