Dos detenidos tras ser sorprendidos cuando robaban en un restaurante del Polígono El Nevero de Badajoz

  • Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres de 33 y 41 años, con numerosos antecedentes, que fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando habían entrado a robar en un restaurante del Polígono El Nevero de Badajoz.
Nota policia
Nota policia
POLICÍA NACIONAL
Nota policia

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 10 de abril, cuando una llamada alertó a la Policía Nacional de que había dos personas intentando entrar "forzando una ventana" en un restaurante de la calle Jerónimo de Valencia, y se aportaba la descripción física de los autores.

Al llegar al lugar varias dotaciones policiales, observaron cómo dos personas "intentaban acceder a través de una ventana al interior del establecimiento sin llegar a conseguirlo", y al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, hasta que fueron localizados junto al restaurante escondidos entre unos palet de madera que había en la zona.

Así, tras ser identificados y comprobar que coincidían plenamente con la descripción física aportada, los agentes detuvieron a estos dos hombres acusados de un presunto delito de robo con fuerza, a los que les intervinieron igualmente una bolsa con numerosas herramientas, y procedieron al traslado de los dos detenidos hasta dependencias policiales.

IMPUTACIÓN DE OTROS HECHOS DELICTIVOS

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz se hizo cargo de la investigación y tras la toma de declaración de los propietarios, posibles testigos y un "minucioso estudio", pudieron comprobar que momentos antes los dos detenidos habían forzado otro bar, concretamente en la calle Joaquín Sánchez Valverde, por lo que se les imputó este otro hecho delictivo.

Además, los investigadores, tras realizar las gestiones policiales pertinentes, han podido imputar otros tres robos con fuerza a ahora detenidos, todos ellos en restaurantes-bares del polígono industrial el Nevero de la localidad y que fueron denunciados en la Comisaría de Badajoz a finales del mes de marzo.

En esos robos, tras forzar la ventana o puerta del local, los presuntos autores accedían a su interior, causaban numerosos daños y sustraían los efectos y el dinero en efectivo que localizaban.

Explica también la Policía Nacional que al más joven de los detenidos se le han imputado otros tres robos con fuerza en interior de vehículos, hechos denunciados en la misma comisaría en los primeros días del mes de abril.

Los detenidos son dos varones de 33 y 41 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores por hechos similares, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del pertinente atestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento