El marido de Betancourt se muestra más optimista de que las FARC la liberen pronto

  • Mostró su satisfacción por la reunión que mantuvieron el ex senador colombiano Luis Eladio Pérez y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
  • Pérez dijo que "muy pronto" se producirá la liberación de Betancourt.
  • Un artefacto estalló en Quibdó sin provocar víctimas.
El marido de Betancourt sostiene en la mano las fotos de sus hijos.(Guillermo Legaria / EFE)
El marido de Betancourt sostiene en la mano las fotos de sus hijos.(Guillermo Legaria / EFE)

El esposo de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte, declaró este martes que tiene fe en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberen pronto a la ex candidata presidencial colombiana, secuestrada hace seis años.

La noticia me llena de mucha alegría y de mucha expectación

Lecompte, quien se encuentra en Chile solicitando apoyos para la liberación de Betancourt, se mostró optimista al conocer el resultado de la reunión que mantuvieron en París el ex senador colombiano Luis Eladio Pérez y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Al finalizar ese encuentro, Pérez se mostró convencido de que "muy pronto" se producirá la liberación de Betancourt y otros tres civiles rehenes de la guerrilla.

Sin embargo, sus esperanzas contrastan con la visión negativa de la senadora colombiana, Piedad Córdoba, ex mediadora ante las FARC junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, que declaró que no cree que esa guerrilla libere más secuestrados de manera unilateral, tras la muerte de su portavoz internacional, Raúl Reyes.

"Mi percepción es que no habrá más liberaciones unilaterales por las actuales circunstancias", dijo Córdoba a periodistas y añadió que "eso no significa que no vaya a seguir trabajando" por el intercambio humanitario con las FARC.

Estalla un artefacto

Por otro lado, un artefacto de mediana potencia, estalló frente a la Gobernación y ante el hospital de la ciudad colombiana de Quibdó, noroeste, sin que se registraran víctimas mortales ni heridos, pero sí daños materiales, informaron fuentes oficiales, que atribuyeron el atentado a las FARC.

Además, durante este martes un fiscal de la ciudad colombiana de Villavicencio, llamó a juicio a 12 rebeldes de las FARC, entre ellos varios miembros de la cúpula, por una emboscada tendida en 2005 en una zona de cultivos ilegales en la que murieron 28 militares, informaron fuentes judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento