La Aljorra estrena un centro de recuperación y difusión de las tradiciones locales

  • Se han invertido más de 150.000 euros.
  • Tiene varias salas para realizar actividades culturales y gastronómicas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
Los vecinos de La Aljorra cuenta desde ayer con un centro para conservar la cultura y costumbres de esta zona.
Los vecinos de La Aljorra cuenta desde ayer con un centro para conservar la cultura y costumbres de esta zona.

La diputación Cartagenera de La Aljorra cuenta desde ayer con un lugar destinado para conservar y difundir las tradiciones y costumbres rurales de esta zona del Campo de Cartagena. La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acompañada de un centenar de vecinos, inauguró el Centro para la Recuperación y Fomento de Actividades Culturales Tradicionales, Gastronómicas y Exposiciones de La Aljorra.

"Este centro se suma a los que ya hay en otras zonas del municipio para a mantener vivas las tradiciones y costumbres locales, como el museo del Encaje de Bolillos", precisó Barreiro.

Gastronomía

El Centro tiene una superficie de 200 metros cuadrados y alberga varias salas para dar a conocer y perpetuar la cultura tradicional de esta zona agrícola del Campo de Cartagena.Además de actividades como el

bolillo, el estaño o los bailes, las instalaciones cuentna con una cocina para la elaboración de platos típicos, con el fin de promover la recuperación de la gastronomía local.

En las obras de construcción y equipamiento del centro de recuperación de las tradiciones rurales se han invertido 156.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el FEOGA, a través del programa europeo Leader Plus.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento