Aprueban iniciar la intervención en Cercado del Pozo, junto a Padre Pío, para conectarlo con Parque de Guadaíra

  • La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha acordado este viernes la adscripción al área de Parques y Jardines de dos parcelas ubicadas en los terrenos del Cercado del Pozo, junto a la barriada de Padre Pío en el Distrito Cerro-Amate, con el objetivo de acondicionarlas y generar una conexión adecuada entre el barrio y el Parque de Guadaíra.

El Ayuntamiento hispalense ha detallado en un comunicado que las dos parcelas eran de titularidad de la Gerencia de Urbanismo, aunque se encuentran dentro del término municipal de Alcalá de Guadaíra. Con este acuerdo se desbloquea la "compleja situación administrativa de los suelos y se inicia por tanto la tramitación para su adecuación progresiva", añade.

El objetivo es que en una primera fase, de forma inmediata, se realice una delimitación de los suelos controlando el acceso y una actuación de limpieza. También se realizarán labores de adecentamiento para permitir el acceso de los vecinos al parque. En una segunda fase, está programada la inversión para adecuarlo como nueva zona verde.

Durante los últimos años se han realizado distintas actuaciones en materia de seguridad y limpieza en estos suelos en coordinación entre los Ayuntamientos de Sevilla y Alcalá de Guadaíra, aunque "esto no ha impedido que se siguieran generando problemas por el depósito de residuos y el deterioro de la parcela".

El objetivo de la medida acordada este viernes es que Parques y Jardines pueda realizar una autorización urgente en la parcela para su acondicionamiento mientras se culmina la redacción y tramitación del proyecto que está elaborando la Gerencia de Urbanismo para habilitar en estas parcelas una conexión con el Parque de Guadaíra, con nuevos itinerarios peatonales, arbolado, huertos urbanos y áreas de esparcimiento canino.

Este proyecto, con un presupuesto estimado de 900.000 euros y dividido en tres fases, se encuentra en fase de participación a través de las plataformas Reaviva y Decide Sevilla.

La primera de las parcelas tiene una superficie de 44.000 metros cuadrados mientras que la segunda de ellas tiene una dimensión de 18.000 metros cuadrados. Ambas están en término municipal de Alcalá de Guadaíra, aunque eran de titularidad de la Gerencia de Urbanismo, situación que "ha complicado la tramitación de cualquier proyecto en esta área durante los últimos años".

"Con el acuerdo alcanzado en Junta de Gobierno, que viene precedido de un expediente similar que fue aprobado por el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, queda desbloqueada la situación para que puedan iniciarse las intervenciones", detalla.

Esta intervención tendrá una fase inmediata que prevé acometer el área de Parques y Jardines, en coordinación con el Distrito Cerro-Amate,

mientras se culmina el proceso de participación de la Gerencia de Urbanismo para convertirlo en un espacio verde con huertos urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento