El Govern destina 4,6 millones a plazas residenciales y de centros de día en Menorca

  • La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern destinará un total de 4,6 millones de euros a financiar 65 plazas residenciales y 41 de centros de día en los municipios menorquines de Alaior, Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal, según ha informado este viernes la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras la reunión del Consell de Govern.

La renovación de los convenios con estos cuatro ayuntamientos para el periodo 2019-2021 garantizará el funcionamiento y el mantenimiento de estas plazas de centro de día y de residencia para personas con dependencia y su integración en la Red Pública de Atención a la Dependencia.

En Ciutadella, mediante el convenio que se firmará con el Ayuntamiento, se destinarán 1,3 millones de euros a mantener 20 plazas de residencia y ocho plazas en el centro de estancias diurnas y en la residencia geriátrica asistida municipal.

En Alaior, la Conselleria financiará 17 plazas de residencia y nueve de centro de día gestionadas por el Ayuntamiento en la residencia y centro de estancias diurnas municipal Es Ramal, con un importe de 1,16 millones de euros.

Por otra parte, en el municipio de Es Mercadal se destinará un millón de euros, con los que se financiarán 14 plazas en la residencia municipal para personas mayores y 11 plazas de centro de día municipal, los dos gestionados por el Ayuntamiento.

En el caso de Ferreries, el importe que destinará la Conselleria será de 1,08 millones, que irán destinados a financiar 13 plazas del centro de día municipal y 14 plazas en la residencia de Ferreries.

Estas plazas de centro de día y de residencia se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia, como lo hacen también el resto de plazas concertadas o establecidas por convenio con la Conselleria en otros municipios de las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento