La Audiencia Provincial de Sevilla comprueba que Carcaño no posee patrimonio ni percibe ingresos

  • Cumple una condena de 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo en 2009.
  • Está pagando la indemización de 370.000 euros a la familia con 20 euros al mes; la familia lo ve "humillante".
  • La Audiencia Provincial ha investigado si tiene ingresos o patrimonio y ha concluido que no los tiene.
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo.
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo.
EFE
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo.

Miguel Carcaño, condenado a 21 años de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo, no percibe ingresos ni posee ningún patrimonio, según ha determinado una investigación ordenada por la Audiencia Provincial de Sevilla para comprobar si puede pagar más de 20 euros al mes como indemnización a la familia.

Como ha adelantado 'Diario de Sevilla', y han explicado fuentes del caso, la averiguación realizada por la Audiencia constata que Carcaño no tiene patrimonio, sea mueble o inmueble, a su nombre. De igual modo, en esa averiguación no ha quedado comprobado que perciba ingreso alguno ni que esté ejerciendo un trabajo en prisión por el estaría cobrando cierta cantidad de dinero.

Cabe recordar que la representación legal de la familia de Marta del Castillo, presentó un escrito en la Audiencia Provincial de Sevilla en el que se opone a que Miguel Carcaño, asesino confeso de la joven sevillana, ejecute un "pago simbólico" de 20 euros al mes para que esta circunstancia redunde en la consecución de permisos penitenciarios.

Según la abogada de la familia, Inmaculada Torres, el escrito se opone al pago de esta cantidad que es "insultante" y "humillante" para la familia ya que "sería imposible" que pague "en vida" la indemnización a la que Carcaño está obligado a abonar a los familiares de Marta.

En ese sentido, señaló que en el escrito no se considera estos pagos como "una muestra de buena voluntad" ya que si ésta existiera, "Carcaño colaboraría indicando donde está el cuerpo de Marta y qué paso en la noche de su muerte".

Con todo, la letrada recalcó que este "pago simbólico" no supone una reparación del daño causado, por lo que ha pedido en el escrito que estos pagos no se tengan en cuenta si en un futuro Carcaño solicita beneficios penitenciarios -la legislación actual recoge que un reo para optar al tercer grado debe demostrar el compromiso a pagar la indemnización que le deba a los afectados-.

Según informaron fuentes del caso, Miguel Carcaño comenzó a cumplir la obligación de pagar una indemnización a los familiares de la joven sevillana con el abono de 20 euros en la cuenta de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Cabe recordar, que la Audiencia Provincial condenó, en enero de 2012, a Carcaño a indemnizar a los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, con 140.000 euros a cada uno de ellos, así como a cada una de las dos hermanas de la víctima con 30.000 euros "por el daño moral causado" por la muerte y desaparición de la joven.

El asesino confeso de la joven, que fue condenado además a la prohibición de residir en la misma localidad o ciudad donde lo hagan los padres y las dos hermanas de la víctima durante 30 años, así como de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio con ellos por el mismo espacio de tiempo, cumple una condena de esos 21 años y tres meses de privación de libertad en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento