Arranca este viernes la Operación Semana Santa con 150.000 desplazamientos en las carreteras de Murcia

  • La DGT prevé unos 150.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia en la primera fase de la Operación Especial Semana Santa 2019, que comienza a las 15.00 horas de este viernes y finaliza a las 00.00 horas de este lunes.
S.Santa.- Arranca este viernes la Operación Semana Santa con 150.000 desplazamientos en las carreteras de Murcia
S.Santa.- Arranca este viernes la Operación Semana Santa con 150.000 desplazamientos en las carreteras de Murcia
EUROPA PRESS - Archivo
S.Santa.- Arranca este viernes la Operación Semana Santa con 150.000 desplazamientos en las carreteras de Murcia

La segunda fase o retorno comenzará el Miércoles Santo y hasta el 22 de abril, lunes de Pascua, se prevén unos 300.000 desplazamientos por las carreteras de la Región, según ha avanzado el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, acompañado de la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, y del comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ángel Jurado.

Precisamente, han alertado que el lunes, día 22, la víspera del Bando de la Huerta, es un día "negro", por lo que han recomendado que se evite salir a la A-30 y la A-7, debido a que es probable que estén saturadas.

Los peores días de mayor afluencia de tráfico serán Miércoles Santo y Jueves Santo, así como el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua.

Igualmente, la Guardia Civil ha recibido la instrucción de la Fiscalía en la que se autoriza, previa autorización judicial, a investigar los teléfonos móviles de aquellos conductores que estén implicados en accidentes de tráfico, según ha confirmado Jurado.

En el transcurso de la Operación Especial se realizarán 180 controles de alcoholemia y 170 de velocidad. El delegado del Gobierno ha recordado que en la Semana Santa del pasado año no se registraron víctimas mortales, y se saldó con 10 accidentes y 13 heridos, además de que de las más de 7.000 pruebas de alcoholemia sólo dieron 70 positivo.

Coincidiendo con este periodo vacacional, bajo el nombre 'Top vacacional' y partiendo de la idea de la siniestralidad vial del año pasado, Tráfico presenta tirando de ironía y utilizando el formato docu-reportaje, los tres destinos más populares en los que puede acabar un conductor que no respete las normas de tráfico: el hospital, el cementerio o la cárcel.

"Si buscas cuidados intensivos, este destino es para ti", es el mensaje que concluye el 'spot' que presenta al hospital como destino, mientras que si este es el cementerio, es porque "buscas olvidarte del trabajo o de la locura familiar". El tercer destino 'vacacional' es la cárcel, el mejor lugar "si necesitas tiempo de reflexión".

La campaña podrá verse y escucharse en televisión ('spots' de 20 y 30 segundos), radio (tres cuñas) y medios impresos (gráficas). También estará en medios digitales y redes sociales, donde se podrán ver varios 'spots' en los que distintos profesionales que trabajan en estos tres espacios van contando detalles de su trabajo diario. Todas estas piezas se pueden ver en el site creado para tal fin 'topvacacional.es'. Y finalmente, se verá en centros comerciales, estaciones de trenes, intercambiadores de autobuses y aeropuertos.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento