Ostomizados y pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal podrán estacionar de forma urgente en la ciudad

  • Miembros de la Asociación Osteii (Asociación de ostomizados y pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal, EII) se reunieron con el Concejal de Seguridad Ciudadana Ricardo Fernández, y con la Policía Local de Oviedo, para plantearles la necesidad que tiene el colectivo de ostomizados y pacientes de EII de que se regule el estacionamiento urgente, para acudir a un cuarto de baño sin que les multen.

Desde la asociación destacan que tanto la enfermedad de Crohn como la Colitis Ulcerosa, son enfermedades que cursan con incontinencia fecal, mientras que las personas ostomizadas, necesitan vaciar la bolsa que llevan pegada al abdomen para recolectar sus excretas corporales cuanto antes, para evitar su saturación o reventón, así como para realizar cambios de bolsa cuando se produce una fuga.

Según explica María Fernández, Vicepresidenta de Osteii "han solicitado esta regulación para poder hacer algo tan básico como ir a un cuarto de baño, aunque en su caso, si no lo hacen con urgencia, acaba siendo un problema".

"Buscar aparcamiento te puede llevar mucho tiempo, y nosotros no tenemos margen de tiempo, o aparcas ya, o te haces tus necesidades encima si padeces EII, o te revienta o se te despega la bolsa de ostomía", explica.

Tras estudiar la propuesta, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández le ha asegurado a los miembros de Osteii que "el estacionamiento urgente se va a regular" de esta manera,

las personas empadronadas en el municipio de Oviedo y que estén ostomizadas o padezcan EII podrán acudir a un cuarto de baño con urgencia sin riesgo de ser multadas.

Fernández ha afirmado que "van a habilitar una tarjeta de estacionamiento por tiempo limitado, que habrá que renovarla cada dos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento