Keira Knightley seduce con 'Seda' en los estrenos de Semana Santa

  • 'Seda', un drama romántico sobre el lejano oriente protagonizado por Keira Knightley, se estrena en Semana Santa.
  • Juliette Binoche y Steve Carrell se enredan en 'Como la vida misma'.
  • Un remake de terror 'Llamada perdida', pone el toque oscuro.
Keira Knightley y Michael Pitt en 'Seda'.
Keira Knightley y Michael Pitt en 'Seda'.
ARCHIVO
Keira Knightley y Michael Pitt en 'Seda'.
Seda, un drama ambientado en el siglo XIX. Ambos forman un matrimonio que se va distanciando debido a los constantes viajes que el hombre se ve obligado a realizar.
SedaEn un momento en el que los criaderos de gusanos de seda europeos habían sufrido una dura epidemia, había que buscar nuevos proveedores. Y un Japón en el que no podían entrar extranjeros se convierte en el objetivo de los comerciantes del viejo continente.

El personaje de Michael Pitt es el encargado de conquistar el mercado nipón. Allí encuentra, además de una cultura distinta, a una mujer que hará más profunda la brecha abierta entre el viajero y su esposa.

La película está dirigida por el francés François Girard (El violín rojo) y adapta el best-seller del escritor italiano Alessandro Baricco. Para su producción se buscaron localizaciones en distintos pueblos de Italia e incluso se construyó un pueblo completo para ambientar las escenas que se desarrollan el en el país del sol naciente.

Canadá-Italia-Japón, 2007. Dir.: François Girard. Int.: Keira Knightley, Alfred Molina, Michael Pitt. Dur.: 112 min

Mira el trailer de la película:

OTROS ESTRENOS

Juliette Binoche y Steve Carell protagonizan una comedia romántica en la que un viudo se enamora. Lo que no sabe es que ella es la nueva novia de su querido hermano.

Aunque en un principio el argumento de las comedias románticas pueda resultar rocambolesco, lo cierto es que la vida real está plagada de este tipo de situaciones. De ahí que la comedia romántica que llega esta semana a los cines se titule Como la vida misma.

La película tiene como protagonista a un viudo que debe lidiar con tres hijas bastante rebeldes. La memoria de su mujer todavía está presente y en su vida apenas hay sorpresas... hasta que tiene que pasar un fin de semana de reunión familiar. Allí conoce a una mujer que le hace perder la compostura. El problema llega cuando descubre que se trata de la nueva novia de su hermano. Tras este descubrimiento, el entrañable fin de semana familiar se convierte en un nido de situaciones embarazosas.

El trío amoroso

El cómico Steve Carrell (Pequeña Miss Sunshine) interpreta al protagonista de la historia, y la francesa Juliette Binoche (Chocolat) a la mujer que le roba el corazón (metiéndole en numerosos problemas). El damnificado hermano está encarnado por Dane Cook, un actor poco conocido en España pero visto en comedias como Pegado a tiMistery Men o .

El director y guionista de la película es Peter Hedges en su segundo trabajo después de Retratos de Abril. Hedges había conseguido prestigio como guionista con los guiones de ¿A quién ama Gilbert Grape?, Mi mapa del mundo y Un niño grande.

De Godard al Oscar con Minghella

La actriz parisina Juliette Binoche es, a sus 44 años recién cumplidos (9 de marzo), una de las intérpretes francesas más internacionales. Se dio a conocer mundialmente en 1984 por la controvertida cinta de Jean-Luc Godard Yo te saludo, María. Su primer papel en inglés fue en La insoportable levedad del ser de Phillip Kaufman. En 1996 consiguió un Oscar por el drama El paciente inglés de Anthony Minghella, recientemente fallecido ayer, en 2000 hizo Chocolat... Ahora rueda lo último del iraní Abbas Kiarostami.

EE UU, 2007. Dir.: Peter Hedges. Int.: Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook. Dur.: 98 min.

Thriller de terror con una serie de muertes precedidas por misteriosas llamadas en las que se vaticinan los fallecimientos.

Eric Valette se atreve con una nueva versión del filme original japonés, dirigido por Takashi Miike en 2003. En esta ocasión, la protagonista Beth Raymond se queda traumatizada cuando presencia, con pocos días de diferencia, las horribles muertes de dos amigos.

Sin embargo, pronto comienza a sospechar que tienen algo en común, ya que ambos habían recibido días antes de fallecer un mensaje en su móvil con la grabación real de su muerte. Sólo la cree el detective Jack Andrews, cuya hermana murió en un accidente similar

EE UU-Japón-Reino Unido-Alemania, 2008. Dir.: Eric Valette. Int.: Shannyn Sossamon, Edward Burns, Ana Claudia Talancón. Dur.: 87 min

Ahlaam (sueños)

Tres iraquíes residen en un humilde hospital psiquiátrico en Bagdad. La película narra el drama de cada uno de ellos respecto a su relación con el recién caído régimen de Sadam Hussein y a la llegada de las tropas estadounidenses.

Irak, 2005. Dir.: Mohamed Al-Daradji.. Int.: Aseel Adel, Bashir Al-Majid, Mohamed Hashim. Dur.: 105 min

A ciegas

Este documental acompaña a seis adolescentes tibetanos invidentes en lo que dura su ascensión a una de las caras del monte Everest.

Reino Unido, 2006. Dir.: Lucy Walker. Dur.: 104 min

Mostrar comentarios

Códigos Descuento