Sumelzo (PSOE) señala que los españoles deben decidir si quieren "avanzar" o volver "a la España de los recortes"

  • La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha señalado que los españoles, con su voto, deben decidir en los comicios del 28 de abril si quieren "avanzar", como ha afirmado que propone el Partido Socialista, o volver "a la España de los recortes", con "las tres derechas", en referencia a PP, Cs y Vox.

Sumelzo, acompañada por el secretario general del PSOE-Aragón y presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha hecho estas declaraciones durante su participación en la fiesta de inicio de campaña electoral, periodo que comienza oficialmente este viernes.

"Ya estamos en campaña, la empezamos con ilusión, con responsabilidad y con la conciencia tranquila de tener el trabajo bien hecho". Así, Sumelzo ha destacado que durante los últimos diez meses España ha contado "con un Gobierno responsable", y que ha sido "un Gobierno para todos los españoles".

En este contexto, ha opinado que los españoles necesitan "un proyecto de futuro que avance". Por ello, ha apuntado que el 28 de abril, con su voto, los ciudadanos decidirán si quieren "avanzar, mirar a un futuro positivo, optimista, una España moderna, diferente" con el Partido Socialista, o si quieren "volver atrás, a la España en blanco y negro y a la España de recortes de libertades y derechos sociales, como quieren y nos vienen anunciando durante estos días las tres derechas".

Así, ha apelado "a la movilización". Sumelzo ha recordado que durante los diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez se ha subido el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), se ha hecho una política de alquiler de vivienda que "premia a las personas que menos posibilidades económicas tienen" y la economía "va mejor".

"Por eso queremos pedir el voto a todas las personas, no solamente a la gente progresista, sino también a todos aquellos que creen que España se merece un futuro mejor", ha remarcado.

Ha defendido que a los aragoneses y zaragozanos les va "muchísimo mejor" cuando hay un Gobierno socialista en Madrid. "Lo hemos visto a lo largo de estos diez últimos meses, el Gobierno de Pedro Sánchez en este tiempo ha hecho inversiones en infraestructuras que a lo largo de siete años no se habían acometido y también hemos visto que muchos aragoneses, igual que el resto de españoles, se ven favorecidos por las políticas que ha tomado".

En este punto, la candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza ha mencionado que se han realizado "fuertes inversiones" en regadíos en Aragón en los últimos meses y se han anunciado más. "Pero diez meses son muy pocos, es un proyecto que está incompleto y necesitamos cuatro años más para que en Aragón se vea el programa que tenemos y que presentamos el Partido Socialista".

Sumelzo ha comentado que durante esta campaña electoral seguirá recorriéndose la provincia, como ha hecho durante toda la legislatura. "Estamos reuniéndonos con colectivos y escuchando a los zaragozanos, me refiero también a los que viven en los pueblos, desde hace cuatro años, tanto cuando estamos en la oposición como en estos meses de gobierno, y ahora estos 15 días lo que tenemos que hacer es intentar convencer de que nuestro proyecto es el más sólido y el mejor para los aragoneses".

CONTRIBUIR A LA VICTORIA DE PEDRO SÁNCHEZ.

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su apoyo a todos los candidatos socialistas de Zaragoza, Huesca y Teruel. Ha aseverado que Aragón quiere contribuir "con fuerza, con decisión y con escaños" a "la victoria de Pedro Sánchez en el conjunto de España".

En este punto, ha incidido en que es "mucho" lo que se juega España: "Un país que ha estado sometido avances y retrocesos durante un siglo no se puede permitir el lujo de que, en esta tesitura tan complicada como la que atraviesa, experimentemos un retroceso, tenemos que avanzar y eso solo lo garantiza el Partido Socialista".

Lambán ha apuntado que a las elecciones generales no se presentan ni Chunta Aragonesista (CHA) ni el Partido Aragonés (PAR), por lo que "las posiciones aragonesistas más propias de lo que es Aragón las defiende prácticamente en exclusiva el Partido Socialista".

Respecto a PP, Cs y Vox, ha mencionado que los tres defienden el trasvase del Ebro y no apoyan la autonomía. Al respecto, ha asegurado que están dispuestos "a recentralizar", es decir, "acabar con las competencias de la Comunidad".

"Las tres derechas están dispuestas a acabar con el Estatuto de Autonomía de Aragón, y eso hace que asumamos nuestra responsabilidad como partido y la responsabilidad del aragonesismo tradicional". Lambán ha detallado que empiezan la campaña dispuestos a dejarse "la piel" en ella, "en todos los pueblos" y trasladado lo que ha hecho el PSOE durante los últimos cuatro años en el Gobierno de Aragón y en los ayuntamientos.

Ha defendido que para seguir "la recuperación derechos, el crecimiento económico y la recuperación del empleo" es necesario "un Partido Socialista fuerte en La Moncloa, con un fuerte apoyo parlamentario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento