Iglesias pide llenar las urnas con "las verdades de un país al que los poderosos no le tienen que escribir la historia"

Pablo Iglesias y Alberto Garzón, durante la tradicional pegada de carteles.
Pablo Iglesias y Alberto Garzón, durante la tradicional pegada de carteles.
Kiko Huesca / EFE
El secretario general de Podemos y cabeza de lista de la Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid, Pablo Iglesias, ha pedido llenar las urnas el 28 de abril con "las verdades de un país al que los poderosos no le tienen que escribir la historia".

El secretario general de Podemos y cabeza de lista de la Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid, Pablo Iglesias, pidió llenar las urnasel 28 de abril con "las verdades de un país al que los poderosos no le tienen que escribir la historia".

En el arranque de la campaña para las elecciones, tras la pegada de carteles, Iglesias recordó que este jueves fue detenido Julian Assange en Londres, y apuntó que el poder necesita de un mecanismo para funcionar, y "ese mecanismo se llama la mentira". "La mentira es una de las grandes amenazas de la democracia española", añadió.

Al acto, que comenzó pasadas las 23.00 horas, asistieron alrededor de 300 vecinos y simpatizantes de la formación morada del barrio madrileño de Aluche, que compartieron una cena popular. Acompañando a Iglesias estuvieron el coordinador federal de IU y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, y otros candidatos de Unidas Podemos.

La pegada de carteles tuvo lugar en el Parque de las Cruces del mencionado barrio de la capital, en un anfiteatro al aire libre muy próximo al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y frente al solar en el que se ubicó la cárcel de Carabanchel, símbolo para la izquierda de la represión franquista.

'Papeles' de Bárcenas

Horas antes, Iglesias había defendido en una entrevista en televisión la proyección el pasado sábado de unas imágenes con los conocidos como 'papeles de Bárcenas' en la fachada de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, una acción enmarcada en una campaña de la formación 'morada' bajo el lema "Que no vuelvan".

"Orgullosos de que hiciéramos que la Plaza Mayor de Madrid contara verdades", subrayó Iglesias en declaraciones a Antena 3 Noticias recogidas por Europa Press.

En este sentido, Iglesias anunció que Podemos recurrirá la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de incoar expediente sancionador al partido y al Ayuntamiento de la capital por esta acción. "Si nos tienen que sancionar, pagaremos la multa, recurriremos y a ver qué pasa", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento