Veus Progressistes inicia la campaña electoral defendiendo "pluralismo, pactos y negociación"

  • La coalición Veus Progessistes ha iniciado este jueves la campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril y lo ha hecho, según su candidato al Congreso por Baleares, Guillem Balboa, defendiendo "el pluralismo, los pactos y la negociación".
28A.- Veus Progressistes Inicia La Campaña Electoral Defendiendo 'Pluralismo, Pactos Y Negociación'
28A.- Veus Progressistes Inicia La Campaña Electoral Defendiendo 'Pluralismo, Pactos Y Negociación'
VEUS PROGRESSISTES
28A.- Veus Progressistes Inicia La Campaña Electoral Defendiendo 'Pluralismo, Pactos Y Negociación'

Según ha informado Veus Progressistes en un comunicado, Balboa ha asegurado que la candidatura es "la garantía de un gobierno de izquierdas que pase de las palabras a los hechos".

Para él, tener a esta coalición en el Congreso será la única manera de que las políticas pioneras que se han impulsado desde Baleares lleguen a todo el Estado.

"Los cambios no se consiguen en los platós de televisión ni desde tribunas de oradores. Se consiguen desde la calle, haciendo trabajo codo a codo con la ciudadanía, siendo consecuentes y gobernante", ha incidido.

A continuación, ha asegurado que su objetivo "no es solo un gobierno español de izquierdas, sino sobre todo que este haga políticas de izquierdas", puesto que "urge un Ejecutivo central que resuelva los problemas que tiene por la vía del diálogo".

Por su parte, la candidata en el Senado, Rosa Cursach, ha destacado la necesidad de que las izquierdas periféricas estén en el Senado porque si no "queda en manos del centralismo".

"Tenemos que ir porque si no se lo quedan aquellos del Estado en blanco y negro, los que no reconocen la diversidad de colores de los pueblos que lo conforman", ha añadido.

Finalmente, el número cuatro, Mateu Matas 'Xurí', ha criticado el discurso de la derecha y extrema derecha españoles, a quien ha calificado como "Santísima Trinidad, uno dentro de todos y todos dentro de uno".

Matas ha subrayado la necesidad de un gobierno de izquierdas y de la fuerza progresista de "las periferias del Estado" para hacer frente al "155 continuo que algunos quieren aplicar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento