PP-Foro abre la campaña en Asturias como "valor seguro" frente a Sánchez, el secesinismo y los populismos

  • OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
28A.- PP-Foro
28A.- PP-Foro
EUROPA PRESS
28A.- PP-Foro

La coalición electoral de Partido Popular y Foro (PP-Foro) al Congreso y al Senado por Asturias para las elecciones generales del 28 de abril ha arrancado este jueves la campaña con un acto conjunto en un hotel de Oviedo en el que se ha presentado como "valor seguro", en referencia al lema de campaña del candidato 'popular' Pablo Casado, frente al PSOE de Pedro Sánchez, el secesionismo catalán y los populismos de todo signo.

De hecho, la cabeza de lista de la coalición, Paloma Gázquez (PP), ha calificado la corriente política de Vox como "populismo, muy cercano, pero populismo". En su intervención también ha cargado contra el PSOE "que ha destrozado" a España y a Asturias en estos nueve meses de mandato, contra la "izquierda radical" de Podemos y contra Ciudadanos que, dice, no se sabe "dónde está".

"Nuestro proyecto es el mejor", ha defendido, confiada en la victoria electoral. Así, ha apuntado que durante la precampaña ha recorrido más de 3.000 kilómetros por toda Asturias para explicar el programa electoral con 500 medidas, por lo que el inicio de campaña es "un punto y seguido".

Según la cabeza de lista de PP-Foro, hasta ahora han transmitido "objetivamente" sus propuestas y a partir de mañana lo harán "subjetivamente", comparando su programa con el de los demás partidos. "Objetivamente somos los mejores pero subjetivamente somos incomparables", ha dicho.

Por su parte, el diputado de Foro por Asturias en el Congreso y número 2 de la coalición, Isidro Martínez Oblanca, ha señalado que "hoy es más necesario que nunca un Gobierno en España capaz de hacer frente al deterioro que sufre Asturias, y la Coalición PP-FORO es un 'valor seguro' para ello".

Oblanca, que ha tenido palabras para la exparlamentaria del PP Susana López Ares -presente en el acto-, ha aseverado que Pedro Sánchez es un político que lleva a la "inestabilidad".

Por ello, ante dirigentes de ambos partidos y el resto de integrantes de la candidatura de PP-Foro al Congreso y al Senado, Isidro Martínez Oblanca ha advertido de que España y Asturias se juegan "mucho" en estas elecciones.

El secesionismo, la financiación autonómica, la transición energética, las cuotas pesqueras, el despoblamiento y las comunicaciones de Asturias, con especial referencia a Variante de Pajares y la conexión entre Oviedo y Madrid en dos horas y media, han centrado su intervención.

Al respecto, Oblanca ha reivindicado la presencia de los intereses de Asturias en las Cortes Generales: "No queremos ser más que nadie, tampoco menos". Por eso, dice, PP y Foro son "juntos, sin duda, el valor seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento