Turismo.- La Comisión de Turismo de CECO y la Junta ponen en común los retos del tejido empresarial

  • La Comisión de Turismo y Cultura de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), presidida por Javier Campos, y la delegada territorial del Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, han mantenido este jueves un encuentro de trabajo en el Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de CECO que ha servido para poner en común los retos inmediatos del tejido empresarial cordobés.
Córdoba.- Turismo.- La Comisión de Turismo de CECO y la Junta ponen en común los retos del tejido empresarial
Córdoba.- Turismo.- La Comisión de Turismo de CECO y la Junta ponen en común los retos del tejido empresarial
CECO
Córdoba.- Turismo.- La Comisión de Turismo de CECO y la Junta ponen en común los retos del tejido empresarial

Según ha indicado CECO en una nota, esta primera visita institucional ha constituido una toma de contacto en la que analizar la realidad de este sector empresarial de la provincia de Córdoba y tomar conocimiento de sus principales inquietudes, con el objetivo de favorecer la mejora del sector turístico cordobés.

Los empresarios y la delegada han coincidido en la necesidad de "establecer nuevos cauces para alcanzar una colaboración efectiva entre la administración andaluza y la iniciativa empresarial".

Así, la delegada de Turismo ha destacado en la reunión "la necesidad de trabajar mano a mano con el sector empresarial, ya que perseguimos objetivos comunes como la búsqueda del crecimiento económico de nuestra provincia así como la necesaria apuesta por un esquema de turismo sostenible para garantizar su propio futuro".

Por ello, Joyera ha insistido en que "dicha colaboración que se plasma perfectamente en esta Comisión de Turismo de CECO, es indispensable para remar en la misma dirección y definir el porvenir del turismo en Córdoba". Para la responsable de la Junta es "fundamental trabajar y escuchar a los representantes del sector turístico y participar en los debates vivos del turismo en Córdoba, como es el caso que nos ocupa".

Durante el encuentro, Joyera ha transmitido la necesidad de "trabajar para que el turismo sea valorado como una gran industria en beneficio de Córdoba y provincia y su percepción sea positiva, lo que conlleva tanto visión de futuro como responsabilidad en su gestión presente por parte de todos los agentes implicados".

Por último, la delegada ha manifestado "el apoyo al turismo congresual como garantía de turismo de calidad e instrumento para aumentar las pernoctaciones y el gasto medio en la ciudad".

En la reunión ha participado el presidente de la confederación, Antonio Díaz, quien ha significado "la disposición continua de CECO a trabajar conjuntamente para afrontar los múltiples retos que tienen Córdoba y su provincia en materia económica y de empleo, impulsando, en este caso, un sector importante, como es el turismo, donde las propuestas empresariales son fundamentales para su desarrollo y sostenibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento