Esta es la mejor hora y el mejor día para conducir en Semana Santa según la comunidad en la que resides

La DGT avisa de tráfico en la Operación Especial de Semana Santa.
La DGT avisa de tráfico en la Operación Especial de Semana Santa.
DGT
La DGT avisa de tráfico en la Operación Especial de Semana Santa.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha la Operación Especial de Semana Santa este viernes, fecha en la que se esperan un total de 15,5 millones de desplazamientos en carretera, un 7,4% más que en 2018, según ha informado Europa Press.

La operación se dividirá en dos fases: la primera, abarcará el fin de semana del 12 al 14 de abril y, la segunda, más importante por coincidir con días festivos, del 17 al 22 de abril.

Durante el segundo fin de semana, se producirá el mayor número de desplazamientos que incluirán los viajes realizados en la Operación Salida, entre el miércoles y Jueves Santo en la mayor parte del país y entre el Jueves y Viernes Santo en el caso de Cataluña y la Comunidad Valenciana, y en la Operación Retorno, que tendrá lugar entre el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua.

El miécoles 17 se prevé que comiencen los primeros problemas de tráfico por la tarde, especialmente en accesos a los grandes núcleos urbanos, con congestiones entre las 15.00 y las 23.00.

La DGT advierte que para evitar los atascosse aconseja no inciar el viaje tras finalizar la jornada laboral, ya que las carreteras se encontrarán colapsadas con las salidas de los trabajos.  En 15 comunidades, la Operación Salida comenzará el jueves 18, con mayores movimientos de tráfico entre las 7.00 y las 15.00.

El inicio de la Semana Santa en Cataluña y la Comunidad Valenciana creará retenciones junto a municipios costeros. Los mayores movimientos de tráfico en estas zonas tendrán lugar el viernes 19 durante las primeras horas del día, pero en el resto del territorio nacional no habrá grandes problemas.

Es aconsejable también que los conductores eviten las horas centrales del día, ya que, a pesar de contar con aires acondicionados o climatizadores en los vehículos, los rayos de sol pueden ser muy molestos y peligrosos en un viaje.

El sábado 20 será el día más tranquilo de estas fiestas y no se espera un número elevado de desplazamientos, aunque la DGT alerta por los destinos costeros, donde puede que sí haya un tráfico más lento, y por los que decidan volver a casa un día antes.

El Domingo de Resurrección comenzará la Operación Retorno en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, comunidades donde se espera que empiecen los problemas de tráfico alrededor de las 11.00 de la mañana y se alarguen durante todo el día.

El Lunes de Pascua continuará la vuelta a casa en el resto de comunidades y se prevé un tráfico lento durante todo el día, dando por finalizada la Operación Especial de Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento