Ayuntamiento de Almería

Según ha trasladado la entidad en una nota, Almería 2019 es un proyecto común que "está generando una importante promoción del destino turístico gastronómico de la ciudad y de la provincia, además de un sentimiento de pertenencia en la sociedad".

Palacín ha evaluado que "hay una perfecta y sobre todo, positiva coordinación entre las instituciones del Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación y sector de la hostelería" y además, ha especificado que "en el sector privado, son muchas empresas las que participan en las actividades y sirven de empuje para que la Capital Gastronómica tenga éxito al igual que el sector agroalimentario".

El presidente de CEG ha añadido que "Almería lo está haciendo francamente bien, como nota tienen un sobresaliente y tan solo es el primer trimestre".

Por su parte, el director general de la Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios ha confirmado que "son más de 17.000 personas las que se han acercado a la sede de Almería 2019 y muestran su interés por el proyecto".

El trabajo, según ha valorado Palacios, "es eficiente y con comunicación fluida entre nosotros porque existen reuniones regulares donde se exponen los proyectos y actividades".

Las acciones de promoción más relevantes y destacadas por los representantes de CEG, han sido la señalización y presencia de símbolos en la ciudad, el 'stand' de Fitur donde Almería ha atendido a 147 periodistas de 24 nacionalidades, el sello de Correos, el cupón emitido por la ONCE, las distintas ferias de Turismo o la grabación del programa de Masterchef.

En estos 100 días, todo el éxito conseguido de Almería 2019 y las actividades vinculadas a la Capitalidad Gastronómica han sido posibles gracias al apoyo y la implicación de instituciones públicas, sector de hostelería, empresas privadas y la sociedad.

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