La estación Verneda del Metro no funcionará cuatro días de Semana Santa para retirar amianto

  • La L2 quedará dividida en dos estos cuatro días: desde Paral·lel a La Pau y desde Artigues-Sant Adrià a Badalona-Pompeu Fabra.
  • Una empresa acreditada retirará de forma controlada 900 metros cuadrados de planchas de fibrocemento.
Vagón del Metro de Barcelona.
Vagón del Metro de Barcelona.
TMB - Archivo
Vagón del Metro de Barcelona.

La estación de Metro de la L2 de Verneda de Barcelona se quedará sin servicio entre el viernes 19 y el lunes 22 de abril, coincidiendo con Semana Santa, para ejecutar la retirada controlada de las planchas de fibrocemento -cemento mezclado con fibras de amianto- que recubren el interior de la nave de andanas.

La estación estará cerrada estos cuatro días y los trenes no podrán circular, de modo que la L2 quedará dividida en dos -desde Paral·lel a La Pau y desde Artigues/Sant Adrià a Badalona Pompeu Fabra-, ha informado Transport Metropolitans de Barcelona (TMB) este jueves en un comunicado.

Una empresa acreditada retirará de forma controlada y segura unos 900 metros cuadrados de planchas de fibrocemento, y en su lugar se montarán planchas de policarbonato donde sea necesario para canalizar posibles filtraciones.

Antes de reabrir la estación el martes, se realizarán análisis ambientales para comprobar que no existe contaminación en el aire de la estación, abierta en 1985, cuando el fibrocemento era un elemento utilizado legalmente en la construcción.

TMB ha escogido estos cuatros días festivos para minimizar las afectaciones a los usuarios, que podrán usar como alternativas la línea de bus H10 -que se reforzará- y el resto de la red de transporte público del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento