El Ayuntamiento de Málaga participa en la Semana del Medioambiente organizada por OPPLUS

  • El director general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Luis Medina-Montoya, ha presentado las jornadas en las que se realiza una introducción a la economía circular, y que cuentan también con las conferencias impartidas por Enrique Nadales Zayas, del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga.
Málaga.- El Ayuntamiento de Málaga participa en la Semana del Medioambiente organizada por OPPLUS
Málaga.- El Ayuntamiento de Málaga participa en la Semana del Medioambiente organizada por OPPLUS
CEDIDA
Málaga.- El Ayuntamiento de Málaga participa en la Semana del Medioambiente organizada por OPPLUS

En el desarrollo de estos encuentros de concienciación se abordan temas como el consumismo característico de las sociedades "avanzadas" y sus repercusiones ambientales, sobre la preocupante situación sobre el cambio climático, la acusada pérdida de biodiversidad derivada de la desertización, inundaciones, y plagas, entre otros.

La finalidad de esta acción es sensibilizar al equipo de OPPLUS sobre las consecuencias que los actos cotidianos tienen en los desequilibrios medioambientales. Pequeños cambios en los hábitos de consumo que ayudan a consumir de una manera más responsable, un simple cambio de los hábitos puede provocar grandes cambios, según han precisado a través de un comunicado.

Asimismo, han señalado que paralelamente durante estos días, OPPLUS también ha habilitado un punto de recogida de residuos peligrosos tales como el aceite usado, aparatos electrónicos, pilas, baterías, móviles, pantallas y ratones, entre otros, para facilitar su reciclaje. También se obsequiará a los empleados con el reparto de la "botella responsable", para reducir los vasos de plástico que actualmente se usan en las fuentes de agua de las instalaciones de la empresa.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del Plan Medioambiental de OPPLUS, que tiene como principal objetivo crear una conciencia responsable entre sus trabajadores, buscando su compromiso e implicación; además de convertir a OPPLUS en un entorno responsable y comprometido con el Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento