28A.- España (PP) advierte de que cuando gobierna el PSOE "viene la desaceleración y el incremento del paro"

  • La diputada nacional y candidata al Congreso por el PP de Málaga Carolina España, ha advertido este jueves de que "siempre ocurre lo mismo", asegurando que "el PP genera actividad económica y empleo y, cuando gobierna el PSOE, viene la desaceleración y el incremento del paro".
Málaga.- 28A.- España (PP)
Málaga.- 28A.- España (PP)
PP
Málaga.- 28A.- España (PP)

En este sentido, la diputada 'popular' ha afirmado que "no es casualidad", alegando que "las medidas de Pedro Sánchez van en contra de la creación de empleo, con ese aumento de las cotizaciones sociales y la propuesta de subir los impuestos, como el IRPF, el de sociedades y el del diésel, a lo que se hubiera sumado la creación de dos nuevas tasas: la de transacciones financieras y la de las empresas tecnológicas", ha enumerado.

España ha destacado también que "la postura del Partido Popular para relanzar la economía y crear empleo es justamente la contraria: bajar los impuestos, tal y como ha hecho Juanma Moreno en Andalucía", apuntando que, por eso, "el PP lleva en su programa para el Gobierno central la bajada del IRPF por debajo del 40 por ciento, del impuesto de sociedades por debajo del 20 por ciento, además de eliminar el de sucesiones y donaciones, el de actos jurídicos y el de transmisiones patrimoniales", ha explicado.

España ha mantenido este jueves una reunión con representantes del Colegio de Economistas de Málaga, encuentro que ha estado presidido por el decano de la entidad, Juan Carlos Robles. Durante la reunión, que ha servido para recoger las propuestas e inquietudes de los economistas malagueños, se ha puesto de manifiesto la alerta del FMI ante el proceso de ralentización de la economía española.

Por último, España ha incidido en que "queremos ayudar a emprendedores y autónomos con la ampliación de la tarifa plana a dos años e incluso hasta tres años para menores de 30 años, mayores de 52 años y parados de larga duración", ha añadido.

Asimismo, ha valorado que "el PP ha presentado un conjunto de medidas para estimular la economía, ya que el principal problema de este país es el paro y, por eso, nuestra apuesta será bajar los impuestos y generar más empleo, y empleo de calidad", ha concluido.

ENCUENTRO CON JÓVENES ESTUDIANTES

Por su parte, el candidato al Congreso por el PP de Málaga Mario Cortés ha mantenido un encuentro con jóvenes y estudiantes de Ingeniería en la ampliación del campus de Teatinos.

En este marco, ha destacado algunas de las medidas que contempla el Partido Popular para el Gobierno de España, como "la creación de un Plan Nacional de Energía y Clima, que favorezca la reducción de gases de efecto invernadero hasta el 2030 al tiempo que fomente una industria adaptada a la normativa y un sistema de movilidad menos contaminante", ha explicado.

Además, ha subrayado que "aquí hay un gran reto que deberán plantear especialmente los futuros ingenieros, como es apostar por esas energías y modelos de movilidad limpios, además de industrias cumplidoras con la normativa de contaminación, garantizando de este modo el desarrollo económico y preservando el medio ambiente".

En este sentido, Cortés ha subrayado igualmente "las medidas específicas planteadas por el PP para garantizar el futuro laboral de los jóvenes, para que no tengan que irse a otros países", abogando por "la bajada de impuestos y del IRPF para las sociedades, con el objetivo de atraer empresas a la provincia, siendo el PTA uno de nuestros principales activos", ha manifestado.

"También potenciaremos el talento investigador, legislando en ese aspecto para que nuestros recién licenciados no se vayan fuera, además de promover medidas para que estos profesionales tengan un futuro amplio y consolidado en nuestro país con puestos de trabajo de calidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento