En concreto, se trata de "concienciar a la sociedad abulense sobre la donación de sangre y los valores del altruismo y la solidaridad", según se ha explicado en la firma del acuerdo entre el presidente de la Diputación, Carlos García, y el presidente de la hermandad, Alejandro Reveriego.

Dentro de este convenio se incluye la impartición de charlas informativas en los municipios de las ocho zonas de acción social de la provincia.

Este convenio se encuadra en el apoyo a iniciativas que llevan a cabo cinco asociaciones y entidades del tercer sector de la provincia con cerca de 40.000 euros.

Tras la firma del convenio con la Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila, a la que ha aportado 12.000 euros para la realización de talleres de gimnasia de mantenimiento en las asociaciones de mayores de la provincia, también se han renovado otros acuerdos.

Por un lado, la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, por la que ase destinan 10.000 euros a contribuir a sufragar los gastos derivados de la estancia en Ávila por los familiares de los pacientes oncológicos.

Por otro, 5.000 euros a Cruz Roja Ávila en el marco del convenio de colaboración que mantiene la Diputación con esta entidad para la distribución de alimentos a personas con dificultades económicas, junto a otros 3.000 euros para que el Centro Cultural de Personas Sordas cuente con intérprete de lengua de signos.

Consulta aquí más noticias de Ávila.