Casado denuncia "actitudes totalitarias" contra Álvarez de Toledo y responsabiliza al Gobierno de la "espiral de odio"

Cayetana Álvarez de Toledo, en la UAB.
Cayetana Álvarez de Toledo, en la UAB.
24H
Cayetana Álvarez de Toledo, en la UAB.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado este jueves "actitudes totalitarias" contra Cayetana Álvarez de Toledo, número uno del PP por Barcelona al Congreso, tras ser boicoteada cuando acudía a un acto de la Universidad Autónoma de la Ciudad Condal.

Álvarez de Toledo explicó en Twitter que "niños totalitarios" habían intentado impedir "con violencia" su entrada en dicha universidad. "Lo advertimos al llegar: no vamos a ceder un solo milímetro en defensa de la libertad". "Por la recuperación democrática de Cataluña. ¡Viva la libertad!", añadió.

Acto seguido, en un acto en Valencia, el líder del PP denunció "la espiral de odio xenófobo" y las "actitudes totalitarias" en el escrache hacia Álvarez de Toledo. "Estas actitudes totalitarias deberían estar olvidadas en una democracia consolidada de la Europa occidental como el reino de España", sentenció.

"No puede ser que estemos sometidos a este 'apartheid' en relación con nuestra ideología y que a los que queremos defender la Constitución se nos siga agrediendo, insultando y escracheando", prosiguió el presidente de los populares.

En palabras de Casado, de estas situaciones de "violencia, agresión o intimidación" no solo son responsables las organizaciones juveniles que las provocan, sino también los poderes públicos que "alientan o jalean esa violencia". Se refirió aquí a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona.

Pero también hizo extensiva esta responsabilidad a "aquellas administraciones que no hacen nada para parar esta espiral de odio, xenofobia y totalitarismo que está sufriendo Cataluña", en este caso aludiendo al propio Gobierno de España.

Otros dirigentes del PP han reaccionado a este asunto, como el secretario general, Teodoro García Egea, quien ha afirmado que "la gentuza separatista que agrede e insulta sabe que @populares es el único que puede hacerles frente".

En el mismo sentido se ha expresado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien en esa misma red social ha expresado todo su apoyo a Álvarez de Toledo. "Todo mi apoyo. Una vez más, como a otros que hemos sufrido episodios así por defender ideas contrarias al totalitarismo nacionalista, alentado y patrocinado por el Gobierno independentista. ¡Basta ya de fascismo en Cataluña! Ni un paso atrás. ¡Seguiremos defendiendo la libertad!", ha escrito la dirigente popular.

La cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Dolors Montserrat, ha señalado que "les molesta que defendamos una Cataluña abierta y plural y que no pensemos como ellos". "Ningún ataque de los radicales separatistas hará que nos callemos. Todo mi apoyo @CayetanaAT @alejandroTGN @PPCatalunya. #LibertadEnCataluña", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento