El Chicle, en el juicio de Boiro, que queda visto para sentencia: "Si pudiera dar marcha atrás más de dos años, lo haría"

El Chicle, en el juicio por el intento de rapto en Boiro.
El Chicle, en el juicio por el intento de rapto en Boiro.
Álvaro Ballesteros - Europa Press
El Chicle, en el juicio por el intento de rapto en Boiro.

José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, ha hecho este jueves uso de la última palabra en el juicio por la tentativa de rapto de una chica en Boiro (A Coruña), que ha quedado visto para sentencia, y ha advertido de que solamente se sabrá la verdad "cuando esté fuera".

"Yo me encargaré de que se sepa cuando esté fuera", ha deslizado, al entremezclar este caso cometido el 25 de diciembre de 2017 y el otro en el que está implicado, el asesinato y agresión sexual de la joven Diana Quer. No ha dado demasiados detalles, pero sí ha dicho que agentes de la Guardia Civil que han testificado han mentido, al igual que, según su versión, no han respetado la verdad tampoco respecto a una serie de aspectos relacionados con sus vehículos.

"Si pudiera dar marcha atrás más de dos años, lo haría, pero no puedo", ha remarcado, y no se ha referido por su nombre a Diana Quer, que desapareció el 22 de agosto de 2016, pero ha espetado: "Decirle a la familia de la chica de Madrid que no pongan en duda muchas cosas".

"Siento mucho lo ocurrido", ha manifestado y "en su tiempo no he tenido la fuerza...", ha dejado caer, para insistir en que "ojalá algún día se sepa toda la verdad, pero toda la verdad", porque de lo contrario de ello se va a encargar en cuanto obtenga la libertad, "pero no antes".

Antes de que Abuín Gey se dirigiese al tribunal, ha intentado hablar en esta última sesión el propio Juan Carlos Quer, que ha estado presente en toda la vista oral, e incluso llegó a ponerse en pie, pero no pudo hacerlo porque se le avisó de que se respetase el proceso, y por ende sus cauces normales, o de lo contrario tendría que abandonar la sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento